El equipo de los Tiburones de La Guaira ofreció este viernes una rueda de prensa para ofrecer los pormenores de lo que será su temporada 2012-2013 de la LVBP, en donde entre tantas cosas estarán celebrando 50 años de trayectoria del club escualo en el torneo local.
En un panel conformado por la plana mayor del conjunto salado se dio inicio a la conferencia con un video de varios de los momentos más importantes de los Tiburones a través de los años, seguidamente el presidente del equipo, Francisco Arocha, tomó la palabra para desglosar cada uno de los puntos a resaltar.
Arocha comenzó manifestando su orgullo de estar al frente de los varguenses durante las últimas temporadas y destacar que para ellos será una campaña muy significativa por lo que representa estar festejando cinco décadas transitando la liga. Además no quiso dejar pasar por alto lo ocurrido en las Grandes Ligas con Miguel Cabrera y su “Triple Corona”, como lo del retiro de Omar Vizquel a quienes extendió sus felicitaciones.
Entrando en lo que les concernía, el mandamás se dedicó a reflejar las novedades del equipo a nivel administrativo, en donde expuso lo que fue la mudanza de sus oficinas a la Torre América y la expansión de su tienda para el beneplácito de sus fanáticos en las instalaciones del centro comercial El Recreo de Caracas.
Asimismo, habló de lo que esperan de los aficionados para esta campaña, considerando que haya una mejoría de la asistencia de éstos a los parques con respecto a la campaña anterior, donde según sus estadísticas aumentó notablemente en comparación de la zafra 2010-2011.
Entre las nuevas noticias para esta temporada, anunciaron su cambio de emisora radial a la de FM Center, la cual se podrá sintonizar por la frecuencia de RQ 910, para ampliar sus transmisiones a nivel nacional en la búsqueda de llegar a todos los rincones del país y complacer a sus seguidores.
Y como parte de la celebración, se dio a conocer como una primicia, que el reconocido ex jugador y parte del cuerpo técnico de los Tiburones, el señor Ángel Bravo estará recibiendo un reconocimiento, pues su número será retirado, en agradecimiento por su gran aporte y por los buenos momentos que le brindó al club.
Como parte de las sorpresas, Arocha notificó la edición de un libro de colección con parte de la historia del plantel durante los años, publicación que será bautizada el día 30 de octubre, previo al juego frente a los Tigres de Aragua, y que contó con la colaboración del afamado escritor del beisbol criollo, Javier González. Entretanto, las innovaciones no podían quedarse atrás y menos cuando de las vestimentas se trata, pues este año los guaireños estarán usando hasta cuatro modelos distintos de camisa y gorras, incluyendo un uniforme especial para el partido de la copa del 31 de octubre frente a los Leones del Caracas. Durante esa semana se estarán realizando una serie de eventos para el goze de los fanáticos con artistas invitados de alto renombre y sorteos para los asistentes, especificados antes de cada partido.
Y como parte de la celebración, se dio a conocer como una primicia, que el reconocido ex jugador y parte del cuerpo técnico de los Tiburones, el señor Ángel Bravo estará recibiendo un reconocimiento, pues su número será retirado, en agradecimiento por su gran aporte y por los buenos momentos que le brindó al club.
Por su parte, el vicepresidente de la cuadrilla que representa al estado Vargas, Antonio José Herrera fue el encargado de hablar sobre lo que será la importación y el material criollo con el que estarán contando durante la temporada, destacando lo que fue un trabajo arduo en conjunto entre los dirigentes para hacerse de los servicios de los mejores disponibles para ir tras la búsqueda del título que se les hizo esquivo por muy poco en la 2011-2012.
Herrera develó cada uno de los nombres de los foráneos que conformarán la plantilla de Marco Davalillo, destacando el regreso de quien fuese uno de sus mejores lanzadores la pasada campaña como lo fue Tyson Brummett. También se conoció que Scott Van Slyke, quien subió este año a Las Mayores con los Dodgers estará desde el primer día tratando de aportar lo que no pudo aportar en su anterior participación en Venezuela.
Según el segundo amando dentro de la directiva escuala, los convenios firmado con equipos como Dodgers y Medias Blancas y la buena relación que guardan con los Gigantes de San Francisco, este año contarán con buen número de prospectos de estas organizaciones en lo que será la primera avanzada de extranjeros, y que harán al equipo competitivo durante los dos primeros meses de temporada, meses que ellos consideran vitales en nuestra pelota.
Mientras que por el lado de los criollos, el novato del año en la zafra anterior Héctor Sánchez, y el jugador más valioso de la misma temporada, Gregor Blanco, se uniformarán a mediados de noviembre, donde posiblemente también estén recibiendo las incorporaciones de dos promisorios grandeliga como lo son Salvador Pérez y Jeanmar Gómez.
Ya casi finalizando la comparecencia frente a los medios de comunicación asistentes, el dirigente guairista aprovechó para dejar saber que un viejo conocido de la afición venezolana como lo es Eric Owen, estará acompañando al equipo en funciones de coach de bateo invitado, para trabajar con los jóvenes peloteros que estarán en el país y que pertenecen a su corporación en los Estados Unidos, los Dodgers de los Ángeles.
Y con la puesta en escena de la “Macuto Samba Show” se dio por concluido el acto donde los Tiburones de La Guaira enviaron un mensaje a los demás equipos, el cual fue que lucharán con todos sus dientes por conquistar el tan anhelado campeonato que no consiguen desde hace 26 años.
Semana de Fiesta para los escualos
* Lunes 29 de Octubre una fiesta para los empleados y personal de los Tiburones de La Guaira
* Martes 30 bautizo del libro “50 Años de Historia”, previo al encuentro frente a Tigres en la UCV
* Miércoles 31 Juego Aniversario de los 50 años frente a los Leones del Caracas
* Jueves y Viernes de Gira por Maracaibo
* Sábado Juego de Celebridades
* Domingo cierre del evento con un Concierto aniversario, después del juego frente al Magallanes
