El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, se mostró optimista por su última participación de la temporada 2012 de Fórmula 1, en el Gran Premio de Brasil, este domingo.
Recordó que ya ha sido penalizado por la FIA y que estaba acostumbrado a superar estas situaciones. “Nada nos detendrá, ya hemos superado estas situaciones en el pasado... Que son 10 posiciones para nosotros??? a recuperar!!! ;-)”, fue la reacción del maracayero, tras la sanción de 10 posiciones.
Reconoció que “hicimos buen trabajo en la clasificación, como siempre mejorando mucho el Sábado pero terminamos con golpe bajo traducido en penalización”.
Maldonado recibió una amonestación por no presentarse al pesaje de la FIA al término este sábado de la sesión de clasificación para la vigésima y última prueba de la temporada de la F1 que se disputará en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.
Al tratarse de la tercera del año, los comisarios le han impuesto una sanción de 10 posiciones en la parrilla por acumulación de amonestaciones.
El venezolano había sido amonestado en Malasia por obstaculizar al finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) en la clasificación y en Gran Bretaña por colisionar con el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) durante la carrera.
La modificación del orden de la parrilla favoreció al español Alonso, que saldrá ahora séptimo tras clasificarse octavo.