Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 29 de noviembre de 2012

FÚTBOL DE 5 LIMITACIÓN VISUAL: LO QUE NO SE VE DE LOS JUEGOS


Dentro de las actividades que se están realizando en los III Juegos Paranacionales " Carlos Lleras Restrepo" Cúcuta 2012, del Fútbol de 5 Limitación Visual que se llevan a cabo en la Cancha del Futbol Club La Cero, ubicadas en la Ciudad de Cúcuta  Norte de Santander, hay un grupo de personas que hacen un trabajo silencioso pero muy constante a fin de que este  organizado, asistido y vigilado para el buen desarrollo del evento.

Nos permitimos destacar las personas y organizaciones que hacen posible todas estas actividades programadas:

SPEAKER ACORD NORTE DE SANTANDER 



Lic. Jorge E. Gómez Carrillo - Periodista Deportivo
Acord Norte de Santander 480

CUERPO DE BOMBEROS 



De derecha a izquierda:
Sub-teniente PEDRO ANTONIO MARQUEZ, Bomberos: ERIKA JAIMES, JEISON MONSALVE, HERNANDO LEON. Cabo: German Diaz


POLICIA NACIONAL


De derecha a izquierda:
Auxiliares: GABRIEL CUTA, OSWALDO PARADA, EDINSON CARVAJA. 
Agente: QUINTERO ZAMBRANO. Patrulleros: MARCO ANTONIO VALDERRAMA, JOHAN VASQUEZ, WALTER DOMINGUEZ, JUAN CARLOS QUINTANA. Sub-Intendente: LUIS ALBERTO OCHOA. Sub-Teniente: JHON JAIRO RAMIREZ.

VOLUNTARIADO



De derecha a izquierda:

Keila Rondon, Gabriela Garcia, Claudia Morales, Nelson Orduña, Javier Vera, Albeiro Monsalve y Harol Arias.


Deseamos expresar un profundo agradecimiento y reconocimiento a este grupo de personas que fueron determinantes en el logro de esta tarea. También cabe resaltar el grupo de las Delegaciones de Seres Especiales, quienes con su colaboración propiciaron el ambiente para el desarrollo de este evento y a los cuales les expresamos nuestro especial agradecimiento:


ANTIOQUIA

ATLÁNTICO

BOLÍVAR

BOGOTÁ

 CAUCA

CUNDINAMARCA

SANTANDER

VALLE 

ÁRBITROS DE LA COMISIÓN DE JUZGAMIENTO.


El fútbol sala para ciegos con un reglamento pulido y elaborado demuestra que no es un deporte peligroso dentro de una estructura adecuada, existiendo choques y roces no mas ni menos que un partido convencional de esta especialidad ya que las modificaciones reglamentarias velan por la seguridad del jugador. Teniendo en cuenta que es un deporte donde el contacto con el rival es constante y ocho jugadores (4 por lado) diputan el balón en una cancha de dimensiones de 20 por 40 metros.


El arquero es el único con visión normal y tiene una limitada maniobrabilidad en su zona de arquero dentro del área penal , cumpliendo la importante misión de orientar a su defensa y un guía detrás del arco contrario orientando a los jugadores atacantes.
Convencido que el fútbol "es uno solo, con un idioma universal compartidos por todos "y afirmado a partir de esta presentación que en materia de personas ciegas "el fútbol no se ve , se siente con el corazon".

Lic. Jorge Eliecer Gomez Carrillo-periodista deportivo 480 Norte de Santander
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas