A Juan Manuel Márquez no le interesa pelear una vez más contra el boxeador filipinoManny Pacquiao, pues para elsupercampeón mundial Superligero de laOrganización Mundial de Boxeo (OMB) ya quedó demostrado quién es el mejor.
“Sobre la quinta pelea con Pacquiao no hay nada y no estoy interesado en hacerla, no tiene caso, ya el objetivo se logró, ya todo lo pendiente se acabó.
“Lo más importante es que todo se finiquitó de manera positiva para mí. Tampoco creo que la afición tenga interés por ver una revancha entre nosotros”, dijo Juan Manuel Márquez en entrevista telefónica con RÉCORD.
“Él no me dio la oportunidad, simplemente no ganó de manera convincente las otras peleas, sabía que yo lo vencí y lógicamente no se iba a quedar con esa espina (clavada) toda su carrera.
“Al darme la oportunidad, Manny Pacquiao se la dio a él mismo, porque quería un triunfo claro, además yo me gané ese derecho en los tres primeros combates”, sentenció el boxeador capitalino.
El ‘Dinamita’ echó abajo todas las versiones que en este momento lo colocan de regreso en los encordados y admitió que ni siquiera ha escuchado propuestas sobre posibles rivales en el futuro, debido a que analiza su continuidad en el pugilismo.
“Si yo decido no continuar no puede haber nada, no puede haber ninguna pelea en puerta. Primero vamos a ver si seguimos adelante y después analizaremos qué pelea se cocina, se puede hablar de mil combates en este año, pero si no doy el sí pues no hay nada”, agregó.
Finalmente, Juan Manuel Márquez reconoció que a pesar de tener casi 40 años de edad se encuentra en buena forma física, un punto a su favor si decide seguir adelante con su carrera en los cuadriláteros.
“En este momento me siento muy bien físicamente, me siento fuerte, con ganas de mantenerme en forma, así que en ese sentido no me preocupo, todo está en perfecto orden”, agregó Márquez.