Estudiantes venció a Zulia y salió de los puestos de descenso luego de 25 jornadas en dicha zona, una de las grandes figuras del académico para conseguir dicho objetivo, no solo ante Zulia sino en todo el torneo, es su portero Richard Ruíz.
“Agradecido con Dios, tenía 4 partidos sin sacar el cero en el arco y fui al juego con la mentalidad de conseguirlo y aportar mi granito de arena para ayudar a mis compañeros. Sin dudas el triunfo fue lo más importante ya que había que ganar medio gol a cero si era necesario”, mencionaba el cancerbero rojiblanco.
Richard Ruiz sabía lo complicado que era el partido ante los petroleros, “desde la llegada del director técnico De Alba ellos se han parado muy bien atrás y saben salir a la contra, afortunadamente Mena estuvo afinadito y la metió, gracias a él hemos conseguido puntos importantes”.
El portero tachirense fue fundamental al tapar dos mano a mano cuando el encuentro estaba igualado y otro ya con Estudiantes arriba en el marcador, “La más difícil fue el que tuve con Rojas, pero Dios me iluminó y pude controlar la situación”.