Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 1 de mayo de 2013

Barcelona va en busca de la hazaña ante Bayern Munich


Como si de una pirueta circense se tratara, el Barcelonaintentará este miércoles darle la vuelta a la eliminatoria ante elBayern Munich que tiene muy cuesta arriba, tanto como los cuatro goles encajados en la Ida.
El decepcionante partido en la primera parte de la Semifinalde la Liga de Campeones, dejó al Barcelona con muy pocas opciones en una competición en la que ha tenido que remar a contracorriente desde que empezaron las eliminatorias, primero ante el Milan y después contra París Saint-Germain.
El espíritu de una hipotética remontada está latente, aunque el Barça no está en la mejor situación. Es una cuestión física y competitiva, pero también psicológica, y si los de Tito Vilanova fueron capaces de remontar un 2-0 ante el Milan, se sienten con fuerzas de dar nuevamente la campanada, aunque el Bayern sea un equipo con mucha más entidad que los lombardos.
Para que todo fluya, Lionel Messi debe estar en su mejor nivel. El argentino, recién recuperado de una lesión muscular en Munich, apenas brilló en el Allianz Arena. Pero desde entonces, ha mejorado mucho físicamente, tal y como lo demostró en la media hora que tuvo en San Mamés.
Messi respondió en el juego ante Bilbao el fin de semana pasado | AP
El Barça necesita a Leo y también que aparezcan acompañantes como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. La principal duda estará en el ataque. Después de que Cristian Tello se quedara en la grada en Munich, el delantero podría ofrecer desequilibrio en la banda, una alternativa al previsible ataque de los azulgrana en la Ida.
Si Vilanova se decide por Tello, la otra plaza se la disputarían Alexis SánchezDavid Villa o Pedro Rodríguez, aunque ninguno de los tres están a buen nivel, especialmente los dos últimos.
Bayern llega al partido de Vuelta contra el Barcelona consciente de que su peor enemigo en el Camp Nou puede ser un exceso de confianza tras el 4-0 logrado en la Ida que podría hacer pensar a muchos que la eliminatoria está sentenciada.
“Si hay algún equipo capaz de remontar un 4-0 es el Barcelona”, advirtió el extremo holandés Arjen Robben.
Según Robben, para llegar a la Final el Bayern tiene que hacer en el Camp Nou un partido similar al que hizo en la Allianz Arena.
El cuarto gol, anotado por Thomas Muller | AP
Un asunto que preocupa al Bayern, y que puede marcar un poco el partido, es el hecho de que seis jugadores Philipp LahmBastian SchweinsteigerJavi Martínez, Dante, Luiz Gustavo y Mario Gómez están
a una tarjeta de la suspensión.
Sobre todo en los jugadores con funciones defensivas se trata de un detalle que puede marcar su juego en el Camp Nou, de cara a una posible y probable Final.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas