Luego de realizar todo la solicitud ofial, la NBA ha aceptado el cambio de nombre del conjunto de Charlotte, que nuevamente se llamará los Hornets y dejará de ser los Bobcats tras once años. La iniciativa comenzó desde el intención de Nueva Orleans por ser los Pelicans.
La franquicia de Carolina del Norte, comandada por Michael Jordan, se mantuvieron interesados en recuperar el nombre del conjunto que brilló en la década de los noventa con nombres históricos como: Alonzo Mourning, Larry Johnson o Muggsy Bogues.
Sin embargo, y a pesar de ser aprobado el cambio, el conjunto tendrá que esperar hasta después de la temporada del 2013-2014 para usar Hornets en sus uniformes.
Michael Jordan desde un principio enseñó su felicidad por regresar a los Hornets de Charlotte y expresó: “Estamos encantados de traer de vuelta a los Charlotte Hornets. La pasión y el entusiasmo en torno a este cambio de nombre por parte de los fans es impresionante; nos dijeron lo que querían, les escuchamos y no podemos estar más contentos. Hay entusiasmo por nuestro futuro”, comentó en un comunicado oficial.
19/07/2013



