Diego Armando Maradona fue intervenido quirúrgicamente con éxito de una insuficiencia visual en el Instituto Oftalmológico Zaldívar, ubicado en Mendoza y mañana, luego de los exámenes de rigor, retornará a Buenos Aires.
Después de varias horas de espera y estudios, el ex futbolista, con gorra azul y campera gris, llegó pasadas las 16 a dicho Instituto junto a su novia, Rocío Oliva, donde eran esperados por una veintena de fanáticos, pero Maradona no tuvo contacto con ellos y sólo saludó a la distancia. Allí fue sometido a una operación de presbicia, por el reconocido oftalmólogo mendocino Roberto Zaldívar y su equipo de trabajo.
Maradona y su novia llegaron cerca de la medianoche de ayer a esta provincia en un avión particular y se trasladaron en una camioneta negra a la residencia particular del profesional, ubicada en la localidad de Chacras de Coria, departamento de Luján de Cuyo, donde cenaron un plato criollo junto a los anfitriones.
En principio, la operación estaba prevista para media mañana, pero una serie de estudios a Maradona motivaron el retraso de la intervención quirúrgica para esta tarde. Tras la operación, Maradona se fue a descansar al hotel y este jueves tiene previsto retornar a Buenos Aires, luego de algunos exámenes.