El recorrido del Deportivo Lara hacia el hermano país de Ecuador, no fue fácil. Los rojinegros iniciaron la travesía para llegar a suelo meridional cuando desde Barquisimeto el equipo viajó por vía terrestre a Caracas, para posteriormente tomar un vuelo rumbo a Lima y pasar la noche en la capital peruana.
Hoy, desde el Perú la plantilla tomó otro vuelo hacia la ciudad de Guayaquil en Ecuador, para armar su bunker de concentración de dos días en esta ciudad para luego el día lunes dirigirse al destino principal: Loja.
Juan Colina, volante defensivo del conjunto crepuscular, resume lo que ha sido esta travesía , comenta sobre lo que se avecina en los próximos días para estar de la mejor manera ante Loja y también espera que la experiencia en la Copa Libertadores sirva para el plantel.
“El viaje fue bastante complicado, agotador pero gracias a Dios ya estamos acá ahora tocará pensar en el partido con muchas expectativas que siempre nos caracteriza, queriendo trabajar al mil por ciento para que los resultados se den como queremos, trabajaremos en Ecuador ya pensando en Loja.” Comentó Coli
El “20” larense no cree que el viaje pueda influir en contra para el equipo. “Es lo que tenemos, cuando llegamos acá uno se olvida de todo, es cierto que fue muy complicado, pero además que lucharemos contra el rival, también lucharemos contra eso, no consideramos un obstáculo el viaje porque estamos preparados para esto, pensaremos en pasar obligados de fase.”
Cuando te refieres de que el equipo está obligado a trascender a la siguiente instancia es ¿por la experiencia conseguida con tres torneos internacionales en cuatro años? “Lo digo porque es el pensamiento de nosotros, por la experiencia y porque hemos jugado partidos similares, queremos trascender mucho más, el trabajo y sacrificio que hemos hecho todo este tiempo la recompensa tiene que ser de fase.”
En esta primera instancia, ¿cómo miras el grupo para afrontar esta copa? “Se fueron compañeros importantes pero también llegaron importantes, se ha complementado el grupo que se quedó, con un buena base, todos con la misma mentalidad, es un trabajo puesto por el profe Lenin y los resultados se darán menos de lo que la gente piensa.”
Abordado sobre si individualmente ha podido analizar al conjunto Oso (mote del LDU Loja) el guaro señaló. “En si no conozco mucho de ellos, tampoco me gusta enfrascarme en seguir tanto al rival, sé que juegan bien, se cómo es su sistema de juego y que se hacen fuerte en su casa, pero quiero preocuparme por mi y por mi equipo.”
Dos Copa Sudamericana en cuatro años, ¿Qué le falta al equipo para avanzar de la primera ronda? “Lastimosamente las otras ediciones de Sudamericana fueron complicadas, por lo menos ante Tolima no tuvimos suerte, tuvimos cinco o seis ocasiones en el primer tiempo que no concretamos pero ojalá esta oportunidad sea totalmente diferente.”
Juan Colina es uno de los cinco larenses que están en esta convocatoria internacional, hecho que es la primera con esta cantidad en un evento CONMEBOL para el Deportivo Lara. “Somos cinco larenses, pero pueden ser siete, ocho o nueve, la verdad es que es el sacrificio que hemos hecho, todo es reflejo de la constancia de cada uno, a mi me gusta trabajar y hacer las cosas bien, al igual que mis compañeros.”
El del Barrio La Pastora, también quiso darle relevancia a sus compañeros del patio en esta nueva experiencia en Ecuador. “Luis Colmenarez es otro que le gusta hacer las cosas bien, Johan Arrieche tiene siempre en mente lo que quiere, Ocanto lastima que no pudo venir, Ángel Urdaneta se recuperó de una lesión y quiere seguir dando lo mejor de él, también Caceres que pasó de juvenil y hoy es un hombre más por tantos partidos jugados, ojalá sean muchos más.”
¿Lo que busca el Deportivo Lara en la Mitad del Mundo?“Venimos para ganar, si hay un empate sería bueno, lo peor sería perder, pero venimos con la mentalidad ganadora, si seguimos así sacaremos el mejor resultado, así como en la Libertadores que a pesar de que fue un grupo complicado, esperamos que la experiencia conseguida ahí la demostremos aquí.”