El ala-pivot criollo, Luis Bethelmy, fue designado el Jugador Más Valioso Herbalife de la semifinal del campeonato 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Así lo determino la Comisión Técnica, luego de valorar el trabajo del sucrense durante la segunda fase de la temporada, la que resultó determinante para la clasificación de su equipo a la gran final que disputará Cocodrilos de Caracas ante Marinos de Anzoátegui.
Oriundo de Guiria, estado Sucre, Bethelmy dejó promedios de 14 puntos, 7 rebotes y dos asistencias por partido, en 34 minutos de acción por encuentro. Obtuvo un porcentaje de efectividad en tiros libres de 66%, en doble de 60% y en triples del 37 y su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 211 puntos.
En la contienda también estuvieron por parte de los saurios, Andre Emmett, por Bucaneros de La Guaira Mykal Riley y Robert Hornsby y Leon Rodgers por el Acorazado Oriental.
RUMBO A LA GRAN FINAL
Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas serán los protagonistas de la lucha por el preciado trofeo del Campeonato 2013.
La final comenzará el viernes 5 de julio en la Caldera del Diablo a las 7 de la noche, el sábado 6 seguirán en Puerto La Cruz y continuará en Caracas con dos encuentros, el martes 9 y miércoles 10. Solo de ser necesario, se volverían a encontrar el jueves 11 en el PNU, el domingo 14 y el lunes 15 en la casa de los orientales./PrensaLPB
Miércoles, 03/07/13