Una agencia de turismo rosarina armó un viaje a Barcelona que incluye un paseo por los lugares que compartirán Martino y Messi. Y entrada para el partido debut.
Por estos días en Rosario, el Tata Martino es Gardel y todos los guitarristas. En realidad, para estar más a tono con la ciudad, habría que decir que el Tata Martino es Juan Carlos Baglietto, o Rubén Goldín, o Adrián Abonizio y todos los guitarristas de la trova rosarina. Sea como fuere la comparación, Martino es furor, un estado de devoción que se expande aquí, allá y en todas partes, y en su nombre se venden remeras, bufandas, gorras, tazas, llaveros... El local de merchandising de Newell’s se ha convertido en un shopping en hora pico, un lugar en el que para evitar bolsazos a contramano habría que colocar semáforos. O un vigilante.
El “producto estrella”, como dicen los encargados del local, es “La Matera del Tata”, el clásico equipo que se utiliza para transportar termo, mate, bombilla y yerba, pero en este caso con un valor adicional: la imagen de Martino.
En medio de este fervor, y según publica el sitio ON24, la agencia de turismo Ola, empresa mayorista de Transatlántica, aprovechó el entusiasmo y, con la velocidad de quien conoce el paño, armó el “Tata Tour”, un viaje a Barcelona que incluye un recorrido por los lugares que compartirán Martino y Lionel Messi, también de origen leproso. “El recorrido se basa en el ‘Camp Nou Experience’ y contempla una visita guiada en la que no sólo se conoce el emblemático estadio del Barcelona, sino también la sala de prensa, el túnel por el que se sale al campo de juego, el sector donde se ubican los periodistas deportivos, el museo del club catalán...”, detalló Ariel Arbilla, gerente regional de Ola. Falta una visita a la casa de Serrat, que el catalán cante Esos locos bajitos de Newell’s, y el viaje sería completo, ¿no? Para hacer todavía más atractivo el paquete turístico, la idea de la agencia es que los primeros que viajen a Barcelona puedan estar en el debut de Martino al frente de Messi y compañía, que sería contra el Levante por la Liga española, el 17 de agosto.
El “Tata Tour” incluye siete noches en un hotel cercano al Camp Nou y visitas a los lugares más atractivos de la ciudad, como el edificio diseñado por Gaudí o la Rambla, donde es probable que a partir de ahora también se vendan buzos de DT con la cara del Tata. O alguna réplica de las cuchillas que el Tata usaba en Rosario para hacer el asado. Quién sabe. El entusiasmo da para todo. El precio total del paseo sería de unos 4.000 dólares.