Los Pistons de Detroit continúan armando un conjunto que les permita regresar a la elite de la NBA. Luego de conseguir al estelar Josh Smith, Detroit acordó un “sign and trade” con los Bucks para hacerse con el piloto Brandon Jennings. En el acuerdo de equipos Milwaukee recibirá a Brandon Knight, Khris Middleton y Slava Kravstov.
Asimismo el nuevo contrato de Jennings lo mantendrá en Detroit por tres temporadas y 25 millones de dólares. De esta forma Detroit adquiere a su cuarta adquisición luego de conseguir a: Josh Smith, Chauncey Billups, Luigi Datome y los novatos Kentavious Tannell Caldwell-Pop junto a Tony Mitchell que llegaron al equipo vía draft.
Se espera que Jennings haga grupo con Billups para repartirse las labores de armador y de esa forma cuando uno organice el otro pase a labores de lanzador. Rol similar al que tenía en Milwaukee con Monta Ellis.
Brandon Jennings viene de una de sus mejores temporadas al promediar 17.5 puntos por encuentro, 3.1 rebotes, 6.6 asistencias y 1.6 robos siendo el líder de su ex-equipo para llevarlo a playoffs. Por su parte en la postemporada dejó un promedio de: 13.3 puntos por encuentro, 4 asistencias y 2.3 rebotes en la serie que Miami barrió a los Bucks.
31/07/2013