El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández aseguró que se encuentra "mejor que nunca" y "con más ilusión" que cuando empezó, en declaraciones difundidas por el "Barça TV".
El jugador azulgrana comentó que en los últimos años pasó por "varias lesiones importantes" y este año empezó "muy bien".
"He podido hacer una buena pretemporada y tanto física como anímicamente me encuentro preparado para lo que viene", aseguró.
A sus 33 años, Xavi mantiene la ilusión intacta. "He sido muy feliz en el Barça, lo sigo siendo y todavía me esperan tres años de contrato por delante. Espero seguir rindiendo a un buen nivel en un equipo de tanta exigencia. Cualquier futbolista desea ser importante en su club y que se lo reconozcan", explicó.
El jugador del Barcelona analizó el partido del miércoles, en el que el equipo azulgrana tiene la oportunidad de conquistar el primer trofeo de la temporada con la Supercopa de España.
"Tenemos que hacer valer el gol de Neymar. El Atleti es uno de los equipos más fuertes defensivamente, tiene mucho mérito, y lo ha demostrado porque ha conseguido muchas cosas", declaró.
Precisamente, Xavi habló de la incorporación de Neymar: "Es un chico muy humilde, muy joven, pero está demostrando mucha inteligencia. Cuando los equipos se nos cierran en defensa, necesitamos gente en la banda que desequilibren. Y él es un futbolista capaz de marcar la diferencia. Tiene llegada al área, tiene gol y está destinado a marcar la diferencia en el Barça".
El centrocampista recordó lo difícil que fue para el equipo quedarse en plena pretemporada sin su anterior técnico, Tito Vilanova, aunque destacó la adaptación del nuevo entrenador, el argentino Gerardo Martino.
"Ha entrado perfectamente en el equipo, es un líder natural y un hombre que transmite mucho. Tiene un discurso fácil y se le entiende", manifestó. /EFE
Lunes 26/08/13



