Junior Sánchez conquista el séptimo lugar de la división de los 69kgs en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en justa que inició para Venezuela este miércoles en la ciudad de Wroclaw en Polonia.
Sánchez abrió el movimiento del arranque con 147kgs, fallando en sus dos primeros intentos |
Sánchez abrió el movimiento del arranque con 147kgs, fallando en sus dos primeros intentos para colocarle presión a su actuación y lograr la marca en la última oportunidad de su competencia. Sin poder definir una estrategia certera en la primera parte, el criollo se alejaba del podio en la cita mundialistica, con la levantada que le valió un sexto lugar.
En el envión, el pesista que representa en el país los colores del estado Lara salió con mejor definición, logrando 171kgs en el primer intento y 178kgs en su segunda oportunidad. Fallando con un kilo más en la barra y ubicándose en el séptimo lugar.
Con las marcas de 147kgs y 178kgs, el venezolano sumaba 325kgs, para quedarse con la séptima posición del absoluto en la división de los 69kgs masculino.
“No me siento muy bien, quería mejorar mis marcas, venía trabajando para eso y le estoy dando duro, son cosas de competencia, sobre la plataforma cualquier cosa puede pasar, seguiré trabajando, no soy conformista, quiero darle la medalla a todos aquellos que confían en mi” puntualizó Sánchez.
Sánchez se encuentra en preparación desde hace mes y medio en la localidad de Sofia en Bulgaria, El atleta regresara al país el próximo 10 de noviembre, pues de Wroclaw volverá a su campamento de entrenamiento.
El Campeón Panamericano de Pesas ahora se preparará para participar en los Juegos Deportivos Bolivarianos, esperando la decisión de la dirección técnica de Fevepesas, para subir o no a la categoría superior inmediata, los 77kgs masculino.
En tanto que Jesús López no vio acción en el Mundial, al encontrarse lesionado, y no viajar desde su concentración en Bulgaria hasta Polonia. / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas