La Unión Ciclista Internacional dio a conocer la ciudad que organizará el evento que toma, cada día, más vuelo en Colombia.
Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo se refirió a la decisión: “Lo veníamos buscando hace varios años, este año nos reafirmamos con la UCI, pagamos derechos y mostramos nuestra ciudad y vemos los resultados. Ante la sede nos comprometemos a construir una pista de BMX y a mejorar la que nosotros tenemos con el fin de tener todo listo para los mundiales junior y élite. Estamos muy contentos por la confianza dada para estas competencias”
El dirigente además se refirió a la importancia del mismo: “Es la forma de decir que somos potencia en esta modalidad y que nuestros deportistas son referentes mundiales, aparte que nuestra dirigencia demuestra que está a la altura para realizar este tipo de competencias”.
Para el evento, Medellín construye una pista de Supercross, la primera en toda Latinoamérica y que además serviría de escenario para los Juegos Olímpicos Juveniles, a los que también aspira. La pista se construirá en el complejo ciclístico cerca al aeroparque Juan Pablo Segundo.
Los Mundiales serán el último evento clasificatorio a los juegos Olímpicos de Rio 2016.