La Liga Venezolana de Softball se acerca a su desenlace. Industriales de Carabobo y Sureño Soy medirán fuerzas por última vez en el Club Firestone de Valencia, para decretar al campeón de la temporada 2013.
El conjunto cabrialense llega a casa con la serie a su favor 3-1, luego de sorprender a los zulianos la semana pasada en el estadio Cemex del municipio San Francisco, gracias a la labor del lanzador monaguense Erick Urbaneja, quien se adjudicó dos de los tres triunfos.
Los carabobeños buscarán titularse en su patio. Para ello, se apoyarán en la ofensiva de los sluggers Luiger Pinto y Anthony Pineda, colíderes de jonrones en la ronda regular con seis cada uno. Asimismo, tendrán la ayuda de los refuerzos Erick Álvarez y Jorge Lima, ambos provenientes de Capitalinos de Caracas.
En tanto, Sureño Soy intentará sobreponerse para conseguir su tercera diadema en el máximo torneo de pitcheo rápido del país. Los marabinos contarán con el lanzador argentino Lucas Mata, que salió lesionado en el primero de la instancia decisiva, pero pudo recuperarse. El triple coronado Ramón Jones y John García (Socios de Vargas) también estarán en el montículo por los occidentales, mientras el capitán Franklin García, el receptor Rafael Flores y el primera base John Zambrano reaccionarán con el aluminio.
El equipo dirigido por Lenin Rodríguez deberá barrer en la jornada sabatina para forzar al séptimo partido. El primer choque en tierras valencianas comenzará a las 4:00p.m. Si Sureño Soy resulta ganador, el sexto juego se disputará 20 minutos después. En caso de ser necesario, el domingo se efectuaría el último careo a partir de las 10:00a.m.
El directivo y mánager de Industriales, Juan Meléndez, destacó que la entrada será gratis./Prensa LVS



