La tormenta que Sebastian Vettel liberó sobre la parrilla a partir del Gran Premio deBélgica, tras la pausa de verano, le valdrá el título de latemporada 2013.
El ‘chico maravilla’ de RedBull ha ganado las últimas cinco carreras del calendario y este fin de semana, en el GP deIndia, se alzará, si nada extraño sucede, comoTetracampeón de la Fórmula Uno.
El alemán está a punto de hacer más grande su leyenda. Será el cuatro veces campeón más jovende la historia y apenas el tercer piloto que consigue ese número de títulos de forma consecutiva, algo que antes lograron únicamente Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio.

Todo está puesto para ‘Seb’ y sólo una coincidencia podría alargar la definición de la F1 2013. A Vettel le basta terminar en la quinta posición, sin importar lo que haga Fernando Alonso (Ferrari), su más cercano perseguidor en la clasificación.
Sebastian también podrá coronarse si termina más allá del puesto número cinco si Alonso no gana. De hecho, también amarraría el título si se queda fuera de los puntos y su rival de Ferrari termina, máximo, en tercer lugar.
Sin contar su abandono en Gran Bretaña, el ‘peor’ resultado de Vettel este año son dos cuartos puestos (China y Bahrein), por lo que luce inminente la celebración del ‘Tetra’.

El circuito en el que podría coronarse Vettel |
Con un auto superior al de cualquiera de sus rivales y con un manejo voraz, implacable y a prueba de cualquier error, el germano es también el favorito a llevarse el triunfo.
Resta ver quién va a acompañarlo en el histórico podio del cuarto título. Por su rendimiento reciente, los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen parecen ser los candidatos.