El primer round estaba por llegar a su fin, apenas restaban tres segundos para que sonara la campana. Pero un recto de derecha de Jorge Linares terminó su combate con Francisco Contreras, ayer en Japón.
El venezolano levantó los brazos después de propinarle un nocaut fulminante al dominicano. En el desenlace del primer capítulo, el quisqueyano buscó atacarlo con la mano derecha, pero descuidó su defensa, y allí aprovechó el barinés para propinarle un golpe en la mandíbula que mandó a la lona de inmediato a su contrincante.
De esta forma, el ex doble campeón mundial logró el triunfo 35 (23 nocauts) de su carrera, por tres reveses. Es el cuarto laurel consecutivo desde que Sergio Thompson lo noqueó el calendario pasado, en pelea eliminatoria por el faja mundial ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“El Niño de Oro” persigue la oportunidad de ir nuevamente por una corona universal. La última vez que recibió el chance fue en 2011, cuando disputó la diadema vacante ligera contra Antonio DeMarco, quien lo doblegó por nocaut técnico.
De acuerdo al ranking CMB de los 61,235 kilogramos, Linares está de tercero, detrás del ruso Denis Shafikov y el mexicano Daniel Estrada. El campeón absoluto es Adrián Broner y el interino Omar Figueroa. Richard Abril, quien no peleó con él por lesión, es el monarca de la AMB.