El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, negó que se haya contactado con el técnico colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez para que reemplace a Julio Dely Valdés al frente de la selección.
Chaluja aclaró vía telefónica al diario local "La Estrella de Panamá" que no ha sostenido ningún tipo de conversación con el entrenador colombiano. "Eso es bochinche. Jamás me he reunido con el técnico", acotó.
"El Bolillo" Gómez fue asistente técnico de Francisco Maturana en Atlético Nacional y en la selección de Colombia en los Mundiales de 1990 y 1994.
Asimismo, dirigió al Atlético Nacional, con el que obtuvo el título del colombiano en 1991, y a la selección "cafetera", con la que clasificó al Mundial de 1998.
"Necesitamos un técnico adecuado, mundialista, que impulse a Panamá a un paso grande. Que nos lleve a un Mundial", sostuvo el dirigente de la Fepafut. Sin embargo, reiteró que jamás se ha reunido con el técnico colombiano para que asuma la conducción de "La Roja", que terminó en quinto lugar en el hexagonal final de la CONCACAF, detrás de México.
Chaluja dijo recientemente que los planes de la Fepafut son tener en el banquillo a un técnico de talla mundialista, pero no descartó un nuevo contrato con Dely Valdés, a quien elogió por haber llevado muy lejos a Panamá en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.
"Primero que todo, debemos evaluar muy bien a los posibles candidatos (para el cargo de seleccionador) y analizar el presupuesto económico con el que contamos", subrayó el directivo. La Fepafut presentará su informe financiero a más tardar en marzo de 2014. /DPA



