Deportivo Cali empató a un gol con Envigado en compromiso disputado en el Pascual Guerrero.
El veterano Néider Yesid Morantes fue el encargado de abrir la cuenta para el equipo ‘Naranja’, mientras que Sergio ‘Tiburón’ Romero se encargó de conseguir el empate para el conjunto ‘Azucarero’.
Juego lateral
De nuevo el Cali salió con un esquema de cinco volantes, pero muy retrasados y sin acompañar al único delantero, Sergio Romero.
Esa forma de jugar les facilitó la labor a los hombres de la visita que se mostraron muy seguros atrás, con un gran trabajo de Andrés Orozco y Humberto Mendoza.
El Cali tuvo el manejo, pero sin profundidad. Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo y Néstor Camacho jugaron de manera lateral porque nunca buscaron a Romero ya que éste era bien referenciado por los centrales de Envigado.
La salida del Cali fue por el sector izquierdo donde Vladimir Marín se convirtió en el único que buscó la portería contraria, con sus remates directos o sus centros al segundo palo donde Orozco y Mendoza se dieron un banquete rechazando balones. El Cali se perdió en el campo y solo con un par de llegadas de Yerson Candelo, pero sin mucho peligro, concluyó el primer tiempo.
Dominio visitante
Para el período final, el visitante fue más atrevido pues empezó a jugar a las espaldas de Vladimir Marín. Fabio Burbano fue el más insistente y casi por lo regular ganó el fondo y centró, pero sin encontrar un receptor.
Un penalti inmenso contra Burbano, que no sancionó Juan Pontón, fue el campanazo de alerta que dio Envigado en la segunda parte.
En el Cali había ingresado Miguel Murillo, pero solo estuvo diez minutos en el campo de juego pues en un encontrón con Andrés Orozco salió lesionado.
El rival, Envigado, siguió aproximándose con peligro y en una falta propiciada por Néider Morantes, a su estilo, cobró y adelantó a su equipo.
El Cali tuvo reacción al menos para buscar el empate y gracias a la movilidad de Hárrison Mojica se volcó a predios de Víctor Hugo Soto.
En una buena jugada de Néstor Camacho, la única con profundidad en el partido, Sergio Romero quedó habilitado y definió con propiedad para conseguir el empate y salvar al menos un punto.
Los últimos minutos mostraron ansiedad en el equipo local y orden en el visitante por lo que el partido concluyó con un empate.
Síntesis:
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 4.916 personas
Recaudación: $40.100.062
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)
Asistente 1: Luzmila González (Santander)
Asistente 2: Geovanny Padilla (Bogotá)
Emergente: Johan Cometa (Valle)
Asesor arbitral: Hugo Viáfara
Deportivo Cali: José Johan Silva; Yerson Candelo, Nery Bareiro, Luis Antonio Calderón, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Carlos David Lizarazo, Néstor Camacho y Sergio Romero. DT: Leonel Álvarez.
Gol: Sergio Romero (78’)
Cambios: Miguel Ángel Murillo por A. Domínguez (45’), Hárrison Mojica por MA. Murillo (55’) y Fáiner Torijano por A. Pérez (72’)
Sin jugar: Luis Alfonso Hurtado, Lucas Scaglia.
Amonestados: Nery Bareiro (86’)
Envigado: Víctor Soto; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra, Juan Carlos Quintero, Julián Figueroa, Nelson Lemus, Hernán Pereira, Néider Morantes y Fabio Burbano. DT: Juan Carlos Sánchez.
Gol: Néider Morantes (70’).
Cambios: Sergio Mosquera por AF Orozco (65’), Nicolás Rubio por F. Burbano (81’) y Juan Camilo Zapata por H. Pereira (86’)
Sin jugar: Jefferson Martínez, Sebastián Ospina.
Amonestados: Nelson Lemus (40’), Julián Figueroa (41’), Néider Morantes (41’), Juan Carlos Quintero (45’)
Figura: Fabio Burbano (Envigado).
LigaPostobon.com.co-Cali
Foto: Nelson Ríos