El próximo domingo 24 de noviembre el Estadio Olímpico de la UCV acogerá el “Clásico” del balompié venezolano entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira. Será, además, la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2013, y uno de la plantilla avileña que no quiere perdérselo es el defensor Andrés “Socopó” Sánchez.
Precisamente “perder” es una palabra que Sánchez no concibe en su vocabulario, y en muchos sentidos. El central ha jugado todos los partidos del Caracas en el presente campeonato, y solo en uno no completó los 90 minutos (ante el Deportivo Lara en la jornada 12). No es una opción. Al contrario, ganar es la consigna, y también en muchos sentidos: “Yo, como jugador, me mentalizo que el domingo soy titular, pero después soy un suplente más. Desde el primer entrenamiento de la semana trabajo para ganarme un lugar en el once para el próximo juego, pase lo que pase en el anterior. Siempre hay que ganarse el puesto”.
Y, titular o no este domingo, habla de la importancia del “Clásico” que se viene: “Estamos contentos porque estamos de primeros, que era lo que se buscaba, así que este juego será crucial ya que al empatar o perder estaríamos fuera de carrera. Ganando, daríamos un paso importante hacia el título, y le mandaríamos un mensaje al torneo de que estamos para conquistarlo”, y añade: “Será un clásico. Todas las miradas estarán puestas en el Olímpico, pero debemos mantenernos serios y concentrados y ganar para seguir arriba, porque dependemos de nosotros”.
Sánchez ya siente el “Clásico” con una intensidad especial, y lo entiende en su magnitud (él, que ya conoce de esto al vivir los derbis entre el Caracas y el Petare desde ambas parcelas): “Se vive de una manera distinta porque llama la atención de todo el fútbol venezolano, de los televidentes, del público en general. Es comparable a lo que sucede en España, donde los clásicos son juegos que todos quieren ver. Dichosos nosotros que lo podemos disfrutar desde adentro y cambiar la historia. Sea para bien o para mejor, estos partidos siempre hay que ganarlos”.
El espíritu y las ansias de triunfo en “Socopó” se desbordan en sus declaraciones. Él se siente bien, y solo aspira a que todo termine de salirle bien al Endecacampeón de Venezuela: “Los ánimos en el equipo están mejor imposible. Estamos en la final de Copa, ante el mismo rival que enfrentaremos esta semana, y estamos de primeros. De ahí en más solo queda consolidarse, para así darle una alegría doble a la gente, a nuestros fanáticos”, concluyó /Prensa CFC