Hay un equipo que se encuentra encendido y ese son los Trail Blazers de Portland. El conjunto logró una excelente segunda mitad y así derrotar a los Nets de Brooklyn, para así llegar a siete juegos ganados consecutivos.
A pesar que el cuerpo técnico del conjunto señala que la clave del éxito se debe al trabajo en colectivo, hay dos jugadores que se encuentran en excelente estado de forma y las estadísticas lo señalan. El novato del año en la pasada temporada, Damian Lillard, promedia 20 puntos, 4.5 rebotes y 6.1 asistencias, pero ha bajado su promedio de pérdidas, demostrando su desarrollo como organizador de juego. Asimismo, ha logrado mantener a todas sus piezas involucradas y capacidad para anotar en momentos cumbres se mantiene.
Por su parte, el líder y jugador franquicia de Portland continúa siendo, LaMarcus Aldridge. El ala pivot finalmente encontró un compañero que le ayude a administrar la ofensiva en los momentos claves. El puesto 4 promedia 22.6 tantos y 9.2 tablas por juego, que lo convierten en uno de los mejores jugadores en el inicio de temporada.
A pesar que es muy temprano en la campaña, los Trail Blazer han sorprendido con un record de 9 ganados y solamente 2 derrotas, que los colocan en el primer lugar de la división noroeste y sacando una diferencia de 1.5 a uno de los favoritos, el Thunder.
Martes 19/11/2013