
Los rapaces le sacaron ventaja a la inconsistencia del abridor salado, el debutante Tom Cochran, quien permitió seis rayitas (una sucia) y nueve hits, en 2.1 entradas de labor. Además, toleró el décimo jonrón de la temporada de Ernesto Mejía, quien fue clave en el rally de cuatro carreras en el tercer tramo.
“Fue un batazo importante para abrir el marcador. Los Tiburones estaban amenazando con acercarse. Fue como un suiche para ellos”, comentó el slugger, quien por cuarta temporada llegó a la decena de cuadrangulares.
Para los zulianos fue una gira redonda, pues, aunque comenzaron con este juego suspendido por lluvia el martes pasado, al final regresan a Maracaibo con cuatro victorias en seis compromisos en la carretera. Para el mánager Luis Dorante solo hay una explicación: “Pitcheo consistente, bateo oportuno, ánimo y deseo de conseguir las victorias y la clasificación”, dijo.
“Los brazos han mejorado y el bateo ha respondido. A nosotros se nos hace complicado ganar en casa, pero el ánimo está ahí. El factor terreno (dimensiones) no nos ha ayudado en nuestro patio, donde hemos dado buenos batazos, pero nos los han tomado”, continuó.
En el sexto tramo, con el marcador por cuatro rayitas, Dorante le quitó la pelota al relevista José Guánchez, con dos hombres en base y corredores en primera y segunda.
Carlos Sánchez se paraba a la zurda, contra Yeiper Castillo, quien lo dominó con fly al centro y sumó su cuarta victoria de la zafra, líder en el club naranja.
“Sánchez es más vulnerable a la derecha que a la izquierda. Traje a Yeiper porque Guánchez no estaba muy bien. Me la jugué”, explicó el estratega.
Por su parte, el “Samurái” solo pudo dar dos hits (un doble), incluyendo el imparable que le sonó a Castillo en el séptimo tramo. “Todo el mundo está pendiente de él. Yo decía: ‘si me la saca, que sea con mi mejor pitcheo que es la recta’”, comentó el derecho.
Por su parte, Dorante explicó: “Cabrera nos ha conectado cinco jonrones y no queríamos que nos volteara el juego. Hubo ocasiones que lo retamos. Arcenio León y Hassan Pena lo atacaron”, indicó.
Las Águilas dejaron su registro en 27 triunfos por 28 derrotas y se quedaron en solitario en el quinto lugar. Los Tiburones cayeron por tercera ocasión consecutiva, y se dejaron empatar en el tercer puesto por los Tigres.
Desde esa casilla hasta el séptimo de la tabla, solo hay tres juegos de diferencia. Serán dos semanas de guerra a muerte.