Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 24 de diciembre de 2013

BEISBOL VENEZOLANO: Gabriel García ha vivido un gran año con el Magallanes


El relevista Gabriel García ha tenido una gran campaña con los Navegantes del Magallanes, convirtiéndose en una pieza clave del bullpen filibustero. En el encuentro de este jueves 19/12, ante los Tigres de Aragua en Maracay, no fue la excepción y el zurdo terminó llevándose la victoria, su tercera de la temporada.
El nativo de Charallave, estado Miranda, fue llamado por el estratega Luís Sojo para relevar al abridor Justin Fitzgerald en el cuarto episodio, y con corredores en segunda y en primera; había dos outs en la pizarra y García pudo dominar a Oswaldo Arcia para evitar daños mayores. En total, “El Gabo” tuvo una labor de un inning y dos tercios, no permitió carreras ni hits durante su actuación y asegurar el lauro 32 del cuadro eléctrico.
“Gracias a Dios y a la confianza del manager Sojo, pude tener una gran juego. La seguridad que él tiene en mí me ha ayudado a tener una excelente temporada” indicó el siniestro.
De igual manera aseguró que la clave de haber tenido un fenomenal encuentro fue haber sabido controlar mis pitcheos contra bateadores de los dos lados del plato. “La fórmula fue utilizar lanzamientos quebrados ante los zurdos y a los derechos los pude dominar con la recta, combinándola un poco con el slider y sinker. Así he estado trabajando toda la campaña ante zurdos y derechos”.
Para García, uno de los secretos del porque está atravesando una gran temporada, es haber trabajado en Liga Independiente como abridor en este 2013. Así, aprendió a lanzar nuevos envíos para agregarlos a su repertorio. “Este año estuve iniciando partidos en Estados Unidos en una liga independiente y eso me enseñó a cómo dominar a derechos también. Por eso es que el manager Sojo me ha puesto a enfrentarme a bateadores de cualquier lado del plato”, expresó a los medios de comunicación.
Esta temporada es muy parecida a la que el zurdo tuvo en la 2009-2010; sobre todo en el Round Robín, donde en esa parte de la zafra, dejó buenos números (un triunfo, sin derrotas, permitió cuatro hits, abanicó a cinco rivales, lanzó cinco y un tercio con una efectividad de 1.69).
“En aquella temporada yo era muy joven. Hoy me siento mucho mejor, tengo más experiencia; sobre todo este año me han enseñado mucho todos los catchers del equipo, como Robinson Chirinos y Ramón Hernández” explicó el ex pitcher de la organización de los Astros de Houston.
La 2013-2014 ha sido la mejor campaña de Gabriel García en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ha impuesto topes personales en este campeonato en victorias (con tres), episodios lanzados (con 15.0), la menor cantidad de carreras limpias (con apenas dos) y por los momentos, también mantiene su mejor efectividad en Venezuela (con 1.20). /Prensa Magallanes
Martes, 24/12/2013
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas