
Si bien este fue un torneo corto de ocho semanas, disputado en el Polideportivo La Dolorita, ya es la segunda edición de un torneo patrocinado y apoyado por la casa de cambio y la fundación del conjunto parroquial. La competición contó con la participación de más de alrededor de 300 muchachos, divididos en 18 equipos divididos y tres categorías (Sub 16, Sub 18 y Sub 20).
"Estamos cerrando un torneo más corto pero con el beneficio de que los muchachos siguieron participando y manteniendo constancia en el desempeño del fútbol. Sentimos que al cerrar este año hemos visto el beneficio de la liga en la comunidad, porque antes los chamos no tenían continuidad para poder seguir jugando torneos formales", indicó Gustavo Santini, presidente de la casa de cambio.
El pasado sábado fue el día escogido para celebrar los encuentros decisivos, los cuales denotaron el gran nivel exhibido y una notoria paridad en los resultados. Los primeros en salir al terreno de juego fueron las categorías Sub 18 de Colo Colo y Miranda Esspor, siendo los primeros en coronarse como el primer campeón del día, tras ganar 2-0.
Luego, el turno fue para Villa Dorada y Míster Soccer, de la categoría Sub 16. A pesar de contar con muchas oportunidades desperdiciadas por ambos conjuntos, el encuentro culminó 0-0 y todo se decidió en los penaltis, instancia en la que Villa Dorada contó con la gran actuación del portero y alzaron el anhelado trofeo.
El último encuentro fue una revancha del primero, ya que Miranda Esspor 'vengó' su derrota y derrotó a Míster Soccer en penales (0-0 en el tiempo reglamentario). Fue una tarde de fútbol en la que familiares, amigos y rivales coincidieron que la Liga Venegiros es la es liga de moda en Petare. "Vimos un afecto bien interesante; todos hablan de la liga, ver ese apoyo de la familia es fundamental", continuó Santini.
La Liga Venegiros llegó para quedarse a Petare y así lo confirma Santini, al agregar que "esperamos seguir manteniendo esta actividad a futuro, que sea sustentable en el tiempo, ver la sucesión de muchachos que pasan de una categoría a otra y recibir a los que vienen de la Liga Municipal de Sucre (torneo en el que juegan niños hasta la categoría Sub14). Esperamos seguir dando este aporte a la comunidad y al futuro del país".