El capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana de fútbol, Philipp Lahm, calificó 2013 como "una excepcional temporada con éxitos excepcionales".
"El triplete estará durante años, durante décadas en mi mente", afirmó en una entrevista colgada hoy en la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
A pesar de los éxitos cosechados con el Bayern, con el que ha levantado cinco copas, no olvida los otros resultados: "Hemos vuelto a jugar con mucho éxito en la selección alemana de fútbol. Hemos vuelto a ser primeros de grupo y nos hemos vuelto a clasificar antes de tiempo para el Mundial. 2013 fue un año muy exitoso desde diferentes perspectivas", aseguró.
Lahm se reafirmó en su opinión de que cualquier cosa que no sea obtener el título en el Mundial de Brasil el próximo años será una decepción, sin menospreciar al resto de selecciones.
"Sabemos lo difícil que es ser campeón del mundo. Antes de nosotros, tres selecciones alemanas consiguieron ganar en un mundial y la competencia no ha empeorado", declaró.
Respecto al Mundial de 2010, el capitán de la selección alemana ve cambios: "Ya no jugamos expectantes, queremos dar forma nosotros mismos al partido. Controlamos el balón, no jugamos a reaccionar, nosotros actuamos".
Todavía queda un tiempo antes de que se desate la locura previa al mundial. "En marzo disputaremos el amistoso ante Chile. Después se desatará la fiebre", pronosticó Lahm.
"Para mí, el Mundial sería un éxito si desarrollamos un buen espíritu de equipo, si demostramos nuestra clase futbolística en el campo, si nos comportamos de manera inteligente tácticamente y sobre todo, si jugamos buen fútbol con mucho entusiasmo, pasión y corazón", agregó. /DPA
Miércoles, 25/12/2013