Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 12 de diciembre de 2013

FUTBOL INTERNACIONAL: Lanús celebra Copa Sudamericana y ya piensa en título argentino


Lanús fue centro de todos los elogios de la prensa tras conquistar la Copa Sudamericana de fútbol, el primer título internacional de un equipo argentino después de tres años, y puso de inmediato el foco en ganar el torneo Inicial que se definirá el próximo fin de semana.
"Hay que disfrutar de este triunfo, porque queda para toda la vida. Pero también sabemos que tenemos que ir con todo a ganar a Rosario" a Newell's Old Boys, declaró el técnico "granate" Guillermo Barros Schelotto tras los festejos al vencer por 2-0 en casa al Ponte Preta brasileño.
El camino hacia el título argentino no es sin embargo sencillo. Lanús deberá vencer el domingo a Newell's y esperar que el líder San Lorenzo no gane a Vélez Sarsfield para forzar un desempate.
San Lorenzo encabeza la tabla con 32 puntos, escoltado por Lanús, Vélez y Newell's, los tres con 30 unidades. Producto del fixture diagramado a principios de la temporada, en la última fecha el campeón se definirá en dos partidos entre los cuatro candidatos, aunque San Lorenzo sólo depende de sí mismo para conquistar el campeonato.
Según señaló Barros Schelotto, las claves de su primer título como técnico fueron "la presión y el juego para tener aspiraciones a ganar". "El espíritu siempre fue salir a ganar. Es un orgullo, es un triunfo que queda para toda la vida", destacó el mellizo y ex delantero de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"Con los primeros treinta minutos con la Universidad de Chile (octavos de final) y cómo le jugamos después a River en el 'Monumental' (cuartos) nos dimos cuenta que podíamos", señaló el técnico.
Sólo dos entrenadores consiguieron en Argentina ganar un título local y otro continental en el mismo semestre: Alfio "Coco" Basile en Boca Juniors (Sudamericana y Apertura 2005) y Ramón Díaz en River Plate (Apertura y Supercopa 1997).
"Lanús es un lugar donde nos han recibido muy bien. Me acuerdo que perdimos los dos primeros partidos y en la tercera fecha fuimos a Vélez y ningún dirigente nos vino a decir nada. Esa tarde ganamos y sentimos ese apoyo, que estuvo siempre", destacó.
En tanto, tres ex jugadores de Boca tuvieron su revancha, al conquistar el título en su primer semestre en Lanús: Santiago Silva, Leandro Somoza y Lautaro Acosta. / DPA.
2013-12-12
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas