Después de casi dos años interrumpido por los disturbios políticos, la Liga de fútbol de Egipto se reanudó esta semana sin incidentes.
En total, había diez partidos programados de la Premier League egipcia para disputarse entre el martes y hoy, todos ellos con las gradas vacías. El Ministerio del Interior había puesto esa condición para la reanudación del campeonato.
Tras el derrocamiento de dos presidentes en tres años, la policía teme todavía concentrar a una gran multitud en un escenario cerrado como un estadio de fútbol.
El torneo egipcio fue suspendido en febrero de 2012 tras los trágicos acontecimientos de Port Said. Miles de personas se enfrentaron a la policía durante un partido en unos disturbios que terminaron con 70 muertos.
Un nuevo intento por reanudar la Liga egipcia terminó en julio con el derrocamiento del entonces presidente, Mohamed Mursi, por los militares.
Al Masri, el equipo de Port Said, jugó el miércoles su primer partido de la nueva Liga ante el Zamalek en la cuidad de Suez. El equipo de El Cairo se impuso por 2-0./DPA
2013-12-26