Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 9 de diciembre de 2013

FUTBOL VENEZOLANO: Saúl Maldonado: "La semana de trabajo fue buena"


Gracias al parón electoral el conjunto parroquial aprovechó la semana para elevar las cargas físicas y enfocarse en mejorar varios aspectos pendientes de cara a lo que será el último compromiso del año, que será de visitante el próximo domingo 15 de diciembre, en el estadio Guillermo Soto Rosa, que iniciará a las 3:30 de la tarde, ante Estudiantes de Mérida.
El profesor Saúl Maldonado revisó lo realizado en la semana, uno de los trabajos realizados fue subir las cargas físicas para llegar de la mejor manera al próximo fin de semana. “Esta semana aprovechamos que con el tema de las elecciones no había jornada, para cargar la parte física, pero como siempre lo hemos hecho con el balón y transfiriendo todos los trabajos a realidad de juego. El grupo empezó a trabajar el lunes, los que jugaron el domingo regeneraron, pero el grupo que no, hizo fútbol; el martes con el grupo completo el trabajo estuvo muy bien y se cumplió el objetivo”.
El director técnico dio el fin de semana libre para que el grupo descansara en lo físico y en lo psicológico. “El sábado y domingo se dejó para que descansaran no solamente la carga de trabajo, sino también para que compartieran con la familia y que mejore la parte psicológica que es la que no nos deja tomar las mejores decisiones en las jugadas. El fin de semana va a servir para eso, para que el jugador se encuentre un poco con sus familiares, para descansar, para desconectarse un poco del fútbol y a la vez que nos sirva para tener esa mejoría psicológica que necesitamos para el partido del domingo en Mérida”. Aseguró.
Maldonado está conforme con lo realizado en la semana y la actitud de los jugadores de cara al próximo cotejo. “Lo importante es siempre hablar con el jugador y llevarle la información de una manera clara y que sepa en que es que se está fallando para una vez hecho el diagnostico tomar los correctivos. Cerramos el día viernes con Metropolitanos haciendo fútbol formal y me gustó mucho el trabajo del primer tiempo del equipo, tomando en cuenta el partido que vamos a jugar en Mérida contra Estudiantes, la semana de trabajo fue buena, los jugadores la interpretaron muy bien y la actitud con el trabajo fue excelente”.
“Ahora ya el lunes empezamos la semana de otra manera, ya manejamos más el trabajo táctico, preparar más el partido en vista de la importancia que tiene el mismo para tratar de cerrar bien este torneo, este semestre que no ha sido todo positivo, que es lo que se quería”. Dijo.
La concentración es un tema que se ha tratado de fortalecer en estas últimas semanas, donde se ha ido mejorando de cara al último partido. “El viernes fue un buen examen en lo que es la actitud que les pido a los jugadores dentro del campo de juego, nosotros necesitamos que el jugador se convierta en un entrenador dentro del campo de juego, que analice cada jugada, que se acomode rápidamente a cada situación de juego, que no tenga ninguna duda, que no tenga ninguna desarticulación psicológica para que el rival no capitalice”.
“El primer tiempo del viernes me gustó mucho, porque vi al equipo muy enchufado con el trabajo táctico, lo vi enchuchado en cuanto a lo que es hablar dentro del campo de juego y lo más importante lo vi enchufado analizando cada jugada de partido para tomar la decisión en cada acción de juego, es un punto favor, porque nosotros necesitamos tener líderes dentro del campo, que se conviertan en entrenadores para saber que hacer en cada situación de juego, cosa que nos va ayudar mucho en Mérida”. Aseveró Maldonado.
El entrenador de origen uruguayosabe que Estudiantes de Mérida será un rival muy difícil, por los últimos resultados conseguidos por los académicos. “Es un equipo que está cerrando bien el torneo, viene de tres victorias seguidas y obviamente eso sube mucho los ánimos, la confianza, el autoestima, pero aparte de las tres victorias seguidas es un equipo que convierte una cantidad de goles considerable, entonces ese es un punto fuerte que maneja el rival que nosotros tenemos que tener en cuenta, si queremos ir a Mérida y traernos un resultado positivo”.
Por último el DT parroquial dejó claro que hay que contrarrestar el juego de Estudiantes y buscar el partido. “Hay que neutralizar el trabajo ofensivo de Estudiantes, que no solo es convertir goles, sino que maneja muy bien la pelota de mitad de cancha hacia arriba y le imprime mucho ritmo al partido, por eso tenemos que ir con nuestras herramientas, con nuestros argumentos muy claros para neutralizar el puntos fuerte de Estudiantes y también con una propuesta ofensiva para hacerle daño al rival, no solamente podemos pensar en ir a neutralizar al rival y tratar de defender para mantener nuestro arco en cero, también sumar en Mérida pasa por hacer un buen trabajo de mitad de cancha para arriba”. Finalizó. /Prensa Petare
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas