Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mundial 2014: Uruguay planta bandera en Minas Gerais

La Celeste eligió a Sete Lagoas como base para la fase de grupos de Brasil 2014, y desde allí se trasladará a Fortaleza, San Pablo y Natal.

La primera opción para concentrarse durante la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 era un hotel en Goiania. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección uruguaya, encabezado por el Maestro Óscar Tabárez prefería hospedar al equipo en un resort y entrenar en el mismo lugar de concentración, evitando así largos traslados, como padeció el equipo durante la Copa Confederaciones, y esto allí, no era posible.
Por este motivo, a menos de 48 horas de vencer el plazo para confirmar a la FIFA cual sería la elección, la alternativa pasó a ser Belo Horizonte, y a pesar de que deberán viajar 15 minutos para llegar al campo deportivo, la Celeste se hospedará en el JN Resort, a cinco kilómetros del municipio de Sete Lagoas, perteneciente al estado de Minas Gerais, que se encuentra ubicado a 72 km. de Belo Horizonte.
Del encanto natural de la región, se destacan sus lagos Paulino, ubicado en el centro y rodeado de bares y comercios, y el Boa Vista, que es donde están las instalaciones deportivas y los Parques. Pero también por la Gruta Rei do Mato, y la Sierra Santa Helena, que ofrece una amplia vista a sus Lagos, y que resulta agradable para Tabárez, que busca dar el descanso y la tranquilidad necesaria a sus dirigidos, quienes no tendrán gimnasio en el lugar pero sí un centro de fitness, además de una piscina climatizada con cascada, una isla con playa artificial, sauna, salón de juegos, un acuario natural y bosque.
Uruguay, encuadrado en el grupo D, deberá llegar 48 horas antes a cada partido. Viajará dos horas en avión hasta Fortaleza para debutar ante Costa Rica el día 14 de junio. Luego, recorrerá la distancia más corta, cuando en poco más de media hora aterrice en San Pablo para el segundo compromiso, frente a Inglaterra, el 19, y después tendrá otras dos horas y media para el último partido contra Italia, el 24 en Natal.
El JN Resort, de fácil acceso por la BR-040, une la paz de la granja y la comodidad de la ciudad y dispone de una completa infraestructura para alojar diversos tipos de eventos sociales y de negocios. No obstante, deberá realizar algunas obras que lo adapten para ser la casa de una delegación por un período tan largo. Y para eso, los dueños del lugar ya están elaborando una estrategia junto con la Prefectura local.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas