Marcos Maidana, quien debió soportar los alardes de Adrien Broner de cara a la pelea, se mostró dominante en el Alamodome y propinó a su contrincante su primera derrota en 28 combates. Después de que se anunciaron las tarjetas de los jueces, de 115-110, 116-109 y 117-109, Broner abandonó presuroso el cuadrilátero.
"El Problema" Broner se topó con un mayúsculo Maidana (35-3), quien mostró un poderío que el favorito jamás había enfrentado. "Estoy bien. Aún sigo siendo el tres veces campeón mundial en tres pesos distintos", dijo Broner. "Esta noche, Maidana simplemente fue el mejor hombre, pero tuvimos un duro combate".
Con la victoria, Maidana dejó el escenario listo para un posible enfrentamiento ante Keith Thurman, que en la pelea preliminar derrotó al mexicano Jesús Soto Karass en el noveno round.
Maidana conectó 231 de 663 golpes de poder y sólo 38 jabs. La fuerza del argentino sorprendió a un confiado Broner, que no pudo usar el fluido contragolpe que le había generado 22 nocauts y lo había convertido en uno de los mejores boxeadores del mundo.