Una vez más concluyó el periplo de los premios Los Grandes De La Temporada, con la entrega de los mismos, en la sede del principal patrocinante del beisbol profesional venezolano.
Con un desayuno en el que peloteros, comunicadores e invitados especiales tuvieron la oportunidad de compartir se inició la actividad en el lobby del auditorio.
Luego los asistentes pasaron al recinto y, como de costumbre, Héctor Cordido les dio la bienvenida oficial para dar inicio al acto, el cual empezó con las entregas simbólicas de los premios al Setup y Pitcher del Año.
El escopetero de Tigres de Aragua, Aaron Thompson, ganador del Setup del Año, ya había cumplido su actuación en Venezuela desde mediados de noviembre. El navegante Mitch Lively fue el abridor la noche del sábado en Valencia ante Águilas del Zulia, por lo que no pudo estar presente.
La primera entrega oficial fue para quién acaparó la atención ofensiva de la temporada, y tras haber obtenido la triple corona de bateo era imposible que no se alzara con el premio PRODUCTOR DEL AÑO: Alex Cabrera. El vicepresidente de la LVBP, Domingo Santander hizo entrega de la placa correspondiente.
El escopetero de Águilas del Zulia, Hassan Pena alcanzó la distinción de CERRADOR DEL AÑO, y se convirtió en el primer cubano premiado en la LVBP. Carlos Tovar Ostos, destacado comunicador e hijo del fundador de NUMERITOS GERENCIA DEPORTIVA, Don Carlos Tovar Bracho, hizo entrega de la placa.
En el acto también se entregó el premio “POLLO” MALPICA al RECEPTOR DEL AÑO, reconocimiento que recayó en el careta de Cardenales de Lara, Anderson de La Rosa, y que fue entregado por el Dr. Manuel Malpica, hijo del ex receptor.
Por segundo año consecutivo, y tercera vez en su carrera, el manager de Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique cargó con la distinción ALFONSO CHICO CARRASQUEL al MANAGER DEL AÑO. Doña Emilia Carrasquel, hermana del desaparecido campocorto, hizo entrega de la placa.
El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Dr. Oscar Prieto Párraga fue el encargado de entregar la placa al NOVATO DEL AÑO, única distinción que también tiene una bonificación en metálico que entrega la propia LVBP. El ganador esta campaña fue el camarero de Tiburones de La Guaira, Carlos Sánchez.
Con una segunda mitad de campaña para no olvidar, Bob Abreu, “El Comedulce”, acaparó la votación para el premio LUIS SALAZAR a EL REGRESO DEL AÑO. La gerente de operaciones de la LVBP, Yocoima Mata, entregó la placa al aragueño.
Alex Cabrera fue el líder bate, líder en cuadrangulares y líder en remolcadas, amén de imponer un nuevo record de jonrones en la liga; pero, según sus propias palabras, eso fue gracias a su esposa y su hijo Ramón. Fue por eso que ellos subieron a recibir el VICTICO DAVALILLO al MAS VALIOSO de la temporada de manos del propio Davalillo y del Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez.
Pero Cabrera se convirtió también en el primer jugador en la LVBP que obtiene la triple corona del bateo. Por ello Empresas Polar, representada por Carlos Martínez; el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, de la mano de su ministro Antonio “El Potro” Álvarez y la LVBP en la figura de su presidente, Prieto Parraga, le entregaron un trofeo especial por la consecución de tan importante hecho.
Los premios LOS GRANDES DE LA TEMPORADA es una iniciativa de NGD y LineUp International con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional./Prensa LVBP
Sábado, 18/01/14