Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 4 de enero de 2014

DEPORTES: La mujer detrás de la 'La Hinchada'

La pasión de Angélica Camacho por el fútbol no es un asunto repentino. ‘La Hinchada’, como se dio a conocer en la televisión, es una verdadera fanática de la pelota.

 Tiene una colección de 200 camisetas deportivas, algunas de jugadores como Falcao García, Diego Forlán y Carlos Tévez. Cada domingo ve con juicio los partidos que se disputan en Europa. Toma nota de cada gol, lesión y novedad. Es una especie de obsesión.
También juega fútbol dos veces a la semana junto a un equipo élite de mujeres. Su posición es de centro delantera. Futbolistas de la Selección Colombia como Yoreli Rincón y Paola Sánchez participan en los partidos. Incluso, en algunas ocasiones, su mamá, que juega como defensa, también lo hace. Angélica prefiere ponerse una pantaloneta y “darse pata” –dice– que ir a una fiesta de la farándula y llevar un vestido de diseñador.
Su cercanía con el fútbol viene desde la niñez. Cuando tenía 12 años comenzó a ir al estadio de Cali en compañía de dos tíos, uno hincha del América y otro del Deportivo Cali; equipo que sigue y la ha hecho llorar de emoción. En aquella época disfrutaba de cada partido. Alentaba con entusiasmo a su equipo y celebraba cada gol. Tal vez la cercanía con el balompié es el secreto de su éxito en el mundo deportivo. Hace parte de dos programas en la televisión: ‘Fuera de Lugar’ y ‘Fútbol +’. Tiene su propio negocio de canchas sintéticas en un supermercado de la Calle 80. Su nombre, Angélica Camacho, es una marca. Tiene gran influencia en las redes sociales y su propia página web con noticias de fútbol, atletismo, ciclismo y tenis. Admite que es un símbolo sexual y le gusta. Pero deja claro que ese no es su interés y nunca se desnudaría por completo. Estudió comercio exterior pero nunca ejerció y hace parte de las mesas de trabajo del plan decenal por la seguridad y convivencia en el fútbol. Esta es la mujer detrás de ‘La Hinchada’.
Angélica llegó al programa ‘Fuera de Lugar’ hace siete años luego de un largo recorrido como modelo. Su primera participación en el Canal RCN fue durante los desfiles de pijamas, ropa interior o vestidos de baño que se hacían en ‘Muy buenos días’. En una emisión fue vista por los productores de ‘Fuera de Lugar’ y la llamaron a hacer un casting en un estadio para presentar ‘La Hinchada’; una sección dedicada a las barras de los equipos.
Recuerda que no fue nada fácil. Tuvo que empezar a ganarse a los hinchas, aprender a manejarlos y pedir permiso a los líderes de las barras para entrar a las tribunas. También soportó situaciones incómodas. En ocasiones algunos se atrevieron a tocarle las piernas o incluso la cola. Pero logró superar los miedos y obstáculos. Con el tiempo llegó el reconocimiento.
Angélica Camacho.
Esta caleña, de 27 años, confiesa que el fútbol también le ha dejado grandes amigos. Es muy cercana a jugadores como Carlos Valdés, Gerardo Bedoya y Giovanni Hernández. También a Radamel Falcao García, su jugador favorito, a quien describe como un hombre calculador, que se intimida fácilmente, le gusta vestirse muy bien y lucha con su pelo crespo. Comenta que hace tres meses no conversan. “Yo no sé si está bien decir esto pero no lo siento feliz en el Mónaco”. Y asegura que el sueño de ‘El Tigre’ es jugar en el Real Madrid.
Con Faustino ‘El tino’ Asprilla la relación es todavía más estrecha. Fue su primer amigo en el fútbol y por coincidencia el deportista es amigo de los únicos tres novios que ha tenido ‘La hinchada’ en su vida. “Yo estoy soltera, pero él me trata como su novia. Me llama y me pregunta, ¿dónde estás? ¿Con quién estás saliendo? ¿Por qué? Somos muy parceros”, dice.
A lo largo de su carrera le han inventado un sinnúmero de romances con los futbolistas. Lo cierto es que ha salido con varios que no son colombianos pero ninguno ha logrado enamorarla. Como el delantero de la Selección de Uruguay Diego Forlán, a quien conoció cuando estaba en el Inter de Milán. “Mi hermana me dice ese man tan horrible. Pero a mí me encantaba. Ahora somos amigos, ya pasó el encanto”, asegura entre risas.
De niña Angélica descubrió otra de sus pasiones: la música. Estudió técnica vocal y aprendió a tocar algunos instrumentos de percusión y piano. Cuando tenía 8 años participó en un grupo de música infantil llamado ‘Las ardillitas’. Se presentaba cada fin de semana en un show de salsa, cumbia y merengue. También participó en la grabación de un CD de villancicos. Fue así como comenzó a ganar algo de dinero.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas