El mediocampista antioqueño Edwin Cardona, quien estuvo en Atlético Junior hasta finales de 2013 en condición de préstamo, jugará con el equipo de sus amores y dueño de sus derechos deportivos, Atlético Nacional, en el Torneo Apertura Colombiano 2014.
Así lo confirmó el mismo jugador quien, después de tener en sus manos la opción de irse a Nacional o quedarse en Junior, finalmente se resolvió por el ‘verde’ antioqueño.
“Estoy contento de regresar a este gran club. Soy hincha de Nacional, crecí aquí y es importante volver”, manifestó Cardona.
Asimismo, el volante expresó que se colgará la camiseta 10, esa que no se usaba desde la partida de Macnelly Torres al fútbol de Arabia.
“Cuando llegué hablé con el presidente y con el gerente y les dije que quería ponerme el 10, y ellos me dijeron que si estaba disponible lo cogiera”, agregó el deportista de 21 años, quien finalizó indicando que llega a con toda la intensión de darle un nuevo título a Nacional y de paso reparar aquellos errores que cometió en el pasado.
“Quiero darle otra estrella a Nacional. Tengo muchas ganas de llegar a aportar mi granito de arena para sacar esto adelante. Uno en el fútbol comete muchos errores y ahorita estamos para revertir eso”, concluyó Cardona.
Por su parte, el máximo dirigente de Atlético Nacional, Juan Carlos De La Cuesta, reveló que Junior ofreció extender el préstamo, pero el cuadro ‘verdolaga’ respondió diciéndole que si quería al jugador tenía que comprarlo; sin embargo Junior quiso comprarlo, pero finalmente fue el jugador quien decidió quedarse con Nacional.
“Junior nos plantó una prórroga del préstamo, nosotros dijimos que si querían al jugador había que comprarlo. Nosotros le expresamos al jugador que si no quería ir a Junior, en Nacional tiene las puertas abiertas. Es una decisión del jugador partiendo de los términos legales. Él quiere quedarse con Nacional. En Junior quieren tener al jugador, ellos quisieron ejercer la opción de compra, pero el jugador quiere continuar en Atlético Nacional. Edwin se queda con Nacional”, dijo De La Cuesta.