Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 27 de enero de 2014

FUTBOL ESPAÑOL: El Racing de Santander no jugará en Copa del Rey si la dirigencia no dimite



Los futbolistas del Racing de Santander, que hace meses que no cobran sus salarios, anunciaron que no jugarán el jueves el partido de la Copa del rey de fútbol ante la Real Sociedad si no dimite la dirigencia del club al completo.
El capitán del equipo, el arquero Mario Fernández, explicó mediante un comunicado esta decisión, que los jugadores esperan sea "entendida y respaldada" por la afición.
"En el caso de que dicha dimisión no se lleve a cabo en las próximas horas, la plantilla anuncia su voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey", afirmó Fernández antes de que el equipo iniciara su entrenamiento diario.
El Racing de Santander está protagonizando una historia asombrosa en esta edición de la Copa del rey, pues es el único equipo de la tercera categoría del fútbol español en esta ronda. Y eso a pesar de arrastrar impagos desde el comienzo de temporada.
El club, un histórico del fútbol español, atraviesa una grave crisis y en el partido de la anterior ronda ante el Almería un amplio grupo de hinchas asaltó el palco de autoridades del estadio El Sardinero para agredir a sus propios dirigentes, incluido el presidente, Ángel Lavín.
Fernández recordó que los jugadores no cobran su salario "desde hace varios meses, pese a las promesas de pago llevadas a cabo por el presidente".
El capitán racinguista aseguró que esos "impagos e incumplimientos" provocaron una "difícil situación económica para varios integrantes de la plantilla".
"La falta de respuesta adecuada por parte del Consejo de Administración, la cada vez más grave situación económica en la que nos encontramos y las noticias aparecidas en los medios de comunicación en estos últimos días conducen a que, por unanimidad, la plantilla profesional haya adoptado la decisión de solicitar la inmediata dimisión del presidente y del resto del Consejo de Administración", añadieron los futbolistas.
Finalmente, Fernández insistió en que esta decisión de boicotear el partido llega en "circunstancias críticas" para ellos y para el club, y por ello confían en que sea "entendida y respetada por toda la afición racinguista", a la que los jugadores pidieron "su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos".
Poco después de conocerse el comunicado, la Asociación de Peñas del Racing de Santander (que aglutina a todos los grupos de hinchas del equipo) suscribió al "cien por cien" el escrito del plantel.
Según su presidente, Bernardo Colsa, los futbolistas cuentan no sólo con la "comprensión", sino también con la "admiración, respeto, apoyo y adhesión" de los aficionados.
Y pidió: "Que se entere toda España y toda Europa de lo que está ocurriendo con un histórico del fútbol".
El Racing tiene previsto jugar en casa la vuelta de la Copa después de caer 3-1 en la vuelta. Para este encuentro, si se disputa, se prevén unas medidas de seguridad excepcionales tras lo ocurrido en la eliminatoria ante el Almería. / DPA.
2014-01-27
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas