¿Qué pasa con Mario Mandzukic? Las preguntas por la ausencia del delantero croata marcaron hoy la rueda de prensa del técnico Josep Guardiola previa al partido que su Bayern Múnich disputa mañana con el Stuttgart por la Liga alemana de fútbol.
Guardiola sorprendió dejando a Mandzukic fuera de la convocatoria este fin de semana en la reanudación de la Bundesliga y aclaró que también podría prescindir de él mañana en Stuttgart en un partido postergado desde la primera mitad del torneo.
"Todavía no me decidí", dijo el técnico español en Múnich. Guardiola elogió al delantero de 1,87 metros, titular hasta el receso invernal, pero aclaró que "siempre puede pasar que dos o tres superestrellas no figuren en la lista de 18 convocados".
Mandzukic, autor de diez goles en Liga, no fue convocado el fin de semana para el partido ante el Borussia Mönchengladbach porque según Guardiola no había entrenado bien. "De vez en cuando necesito otros jugadores en el equipo", justificó hoy.
Las interpretaciones sobre el futuro del croata o sobre su posible venta suplieron la falta de discusión en el terreno deportivo, donde el Bayern sigue sin encontrar rival y engrosando un impactante récord de 42 partidos consecutivos invicto en Liga.
Si el equipo gana maumentará a 13 puntos su ventaja en el liderato sobre el Bayer Leverkusen y dará otro paso hacia el que podría ser uno de los campeonatos con definición más rápida de la historia.
El partido marcará el regreso al once inicial del francés Franck Ribéry. Guardiola tendrá que prescindir en cambio de los lesionados Javi Martínez, Daniel van Buyten y Bastian Schweinsteiger.
Enfrente espera el Stuttgart, duodécimo en la tabla. "No veo ninguna debilidad en el Bayern", admitió hoy su entrenador, Thomas Schneider, reconociendo el claro favoritismo del campeón alemán y europeo. "Necesitamos un día excelente y un poco de suerte"./DPA
2014-01-28



