El internacional japonés Keisuke Honda ha llegado ya a Italia para incorporarse al Milán, que, con su fichaje, pretende reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada, en la que el club se enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de final de Liga de Campeones.
Honda desembarcó en el aeropuerto milanés de Malpensa e inmediatamente realizó sus primeras declaraciones al canal de televisión del Milán, recogidas hoy en la página web del club "rossonero", propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
"Estoy feliz por estar aquí, estoy muy emocionado. Estoy listo para jugar, dormí bien en el avión. Estoy muy contento por conocer a mis nuevos compañeros, no veo el momento. Creo que puedo dar mucho, algo más, al equipo. Éste es un sueño que se hace realidad. Para mí el Milán siempre ha sido una leyenda, lo seguía desde pequeño", dijo el jugador, de 27 años.
Honda explicó además que ya ha podido hablar con su compañero de selección y a partir de ahora rival en el fútbol italiano, el defensa del Inter de Milán Yuto Nagatomo, quien le ha dado algunas pistas sobre el "calcio".
"Me ha contado solo cosas positivas de Milán y del fútbol italiano. El fútbol es mi vida. Espero jugar bien. Puedo jugar en cualquier posición. Quiero marcar, quiero dar pases, quiero jugar al ataque. Para mí no es importante la posición concreta", afirmó el japonés.
"Conozco a todos los jugadores italianos. He jugado en su contra en la Copa Confederaciones. Estoy muy contento de que los aficionados ya me estén esperando en el aeropuerto", agregó.
Honda, quien será presentado el próximo miércoles una vez que se formalice su incorporación al Milán y que llega al club italiano procedente del CSKA de Moscú, es una incorporación muy esperada por su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri.
"Honda tiene personalidad y, algo más importante, tiene un gran entusiasmo y ganas de demostrar sus propias aptitudes también en el campeonato italiano", dijo hoy el técnico "rossonero" en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana contra el Atalanta.