Roberto Rosales y su Twente mantienen la preparación para tratar de llegar lo mejor posible a lo que será la segunda mitad de la temporada en la Eredivisie. Luego de unas cortas vacaciones por las festividades navideñas, los de Enschede se concentraron en la ciudad de Barcelona para cumplir con la pretemporada.
El legionario tuvo un semestre muy regular, siendo titular en cada una de las jornadas que disputó su equipo. Si bien se habló mucho sobre cambios, él se mantiene en Holanda y está enfocado en seguir mejorando. “Llego sin problemas físicos gracias a Dios y renovado luego de estar en casa con la familia compartiendo, eso te da la energía para seguir entrenando fuerte”, comentó el lateral derecho.
El director técnico no ha tenido requerimientos puntuales con Rosales, la entrega es una obligación de toda la plantilla, pues aspiran a consolidarse en los primeros lugares de la competición. “Nos pide que hagamos lo que veníamos haciendo, insistir y cada vez estar mejor para la segunda parte de la temporada”, destacó el jugador desde Barcelona.
La meta del criollo y los suyos es poder sacar el mayor provecho a estas semanas de pretemporada. “Robertico” apuntó que: “Estos primeros días han sido un poco exigentes pero cada vez vamos retomando el ritmo que se quiere. Debemos estar preparados lo más pronto posible para ese primer partido del año el próximo viernes”.
Como parte del fogueo que realizan en España, el club tuvo un amistoso el pasado jueves 9 de enero con el VfL Osnabrück de Alemania, el marcador quedó 2-1 y Roberto estuvo en cancha los primeros sesenta minutos. “Me sentí bastante bien a pesar de ser el primer juego después de esas mini vacaciones. Fue un partido interesante porque nos enfrentamos a un rival difícil, es de la tercera división de Alemania y siempre es complicado porque son muy físicos, y eso te ayuda a retomar el ritmo más rápido. Más allá de resultado nos sirvió para engranar las piezas y estar listos para el duelo del próximo viernes”, remató el venezolano, quien se siente a tono y ya piensa en ese primer enfrentamiento del año que tendrán el 17 de enero ante el Heracles Almelo.
2014-01-12