Atlético Venezuela tomó la lista de compras y se fue al mercado. En plena pausa entre Torneos Apertura y Clausura, el equipo sufrió tres bajas, por lo que debía reponer las piezas del plantel, siempre con la firme intención de incrementar la relación calidad – necesidad. De esta forma, fichó a dos atacantes y un volante, dos de ellos muy polivalentes, para encarar el segundo semestre de campeonato.
En los primeros partidos del Atlético en el naciente Torneo Clausura esos tres jugadores han sido más que protagonistas: los tantos anotados han sido marca registrada de ellos, además de haber efectuado una asistencia de gol y generado un tiro penal. Rentabilidad máxima. Se trata de Daniel Febles, Luciano Ursino y Luis Salmerón, los refuerzos.
Daniel Febles: tres pulmones
Desde que llegó, se ganó un puesto en el once titular. Debutó en esa condición en el partido ante Tucanes, el primero del Clausura, y ya nadie le ha quitado el cupo. Arrimado a la banda izquierda del mediocampo de ataque atlético, se ha vaciado en velocidad y sacrificio. Suyo fue el fenomenal robo de balón y desborde que sirvió para meter el centro al área que obligaría a un defensor de El Vigía derribar a Luis Salmerón y así generar el penal. En las botas de Daniel Febles se gestó la remontada épica del domingo.
“Me siento cómodo y contento por el trabajo y porque se están dando los resultados. Destaco la entrega de todo el equipo que sabe lo que se está jugando, que va hacia un mismo objetivo”, asegura Febles, quien además agradece a José Hernández la confianza que le ha brindado de ser titular desde el primer partido oficial: “La mejor manera de retribuir la confianza del cuerpo técnico es matándose dentro de la cancha, en los juegos y en los entrenamientos”.
Sobre los objetivos deportivos planteados por la institución, el camiseta “10” no escapa a la ambición de alcanzar lo máximo con Atlético. “Todos los jugadores quieren quedar campeones. Queda de ellos aprovechar las oportunidades y las posibilidades. Aquí hay futbolistas que han ganado todo en el fútbol nacional y mientras el torneo vaya rodando nuestra idea es ir ganando partido a partido”, confiesa Febles, sin distraerse de la meta principal: lograr un cupo a un torneo internacional.
La dupla gaucha de máxima efectividad
Justo hoy hace quince días, se juntaban en los entrenamientos por primera vez Luis Ángel Salmerón y Luciano Ursino. Lo suyo fue llegar y besar el santo: el primer encuentro del Atlético desde su arribo era contra Carabobo y el correctivo recibido en Puerto Ayacucho obligaba a imprimir cambios en el once inicial. José Hernández dio plena confianza a los dos argentinos y arrancó con ellos como titulares. No lo defraudaron: se juntaron para fabricar el gol del triunfo en Valencia y el “Pupi” marcaría los dos de la espectacular victoria ante El Vigía.
Ursino no esconde su emoción por lo que han podido lograr él y su compatriota desde que llegaron. “Los dos partidos en los que nos tocó jugar los ganamos. Es una satisfacción muy grande”, admite el bonaerense para quien ha sido fundamental el buen trato dispensado por sus compañeros y la confianza del cuerpo técnico: “El grupo nos ayuda día a día a adaptarnos rápido. Desde que llegamos la confianza ha sido plena y uno trata de retribuirla en la cancha”.
Con los tres refuerzos en el terreno de juego, Atlético Venezuela recobró la alegría del triunfo en condición de local, cosa que no lograba desde agosto de 2013. Ursino destaca la importancia de hacer de ese logro una costumbre. “Es importante hacernos fuertes ganando de local. No está en las mejores condiciones para hacer lo que queremos, pero debemos adaptarnos”, admite.
Los tres nuevos jugadores no hubieran alcanzado cuotas tan resaltadas sin el apoyo de todo el plantel. El abrazo del grupo (utileros, miembros del cuerpo técnico, jugadores suplentes) en el segundo tanto ante El Vigía, denota la importancia que tiene el colectivo en el logro de los objetivos. Ellos son partes componentes de ese cuerpo que busca sonreír al final de la campaña. /Prensa Atlético Venezuela



