Mauricio Parra concretó el cuarto gol del cotejo ante el Atlético el Vigía y fue uno de los más incisivos del compromiso, el jugador que viste el dorsal 10 en su espalda, hizo lectura del choque.
“Primero que nada agradecido con Dios por la oportunidad de comenzar con buen pie, hicimos el trabajo que venimos realizando desde hace tres semanas, recogemos un fruto que es constancia y dedicación, queremos sobrepasar el nivel mostrado en el apertura pasado”, señaló.
Parra, al igual que Zanni y Greco, tuvo mucha movilidad en el medio sector, creó espacios en la mitad del campo y presionó al momento de no tener la pelota, esas fueron las claves para el buen juego desplegado de los tres volantes ofensivos en la tarde-noche de ayer.
“Tuvimos buena movilidad con y sin el balón, cuando no teníamos la pelota fuimos agresivos a quitar el balón y lo conseguíamos, al tener la pelota encontramos muchos espacios a las espaldas de los rivales del Vigía y que supimos aprovechar y ser contundentes a la hora de hacer gol”, explicó.
Cuando determinado jugador estuvo en la raya, frecuentemente se buscó hacer el dos contra uno para que, con esa superioridad numérica, se pudiese llegar hasta la última línea, respecto a ello, el enganche manifestó. “El profe nos pidió que cuando la saquemos de un lado hasta el otro costado que desde ahí no miremos hacia atrás sino buscar el dos contra uno, asociarnos, y ganar la espalda de los laterales o el central, eso se dio mucho ayer”, detalló.
El atacante Heiber Díaz Tovar estuvo presionando en la salida de los defensores plataneros y eso generó el cuarto gol de la noche, así como también el pressing de Pérez Greco generó el tercero, por consiguiente, se le inquietó a Parra que tan importante son estos movimientos para recibir con espacios en el último cuarto de cancha.
“Estuvimos bien plantados dentro de la cancha, quitándole todos los espacios al equipo rival, primero estuvimos pendientes de marcar, de estar lo más cerca posible de ellos para que no tuviesen una recepción cómoda y desde ahí comenzábamos a generar nuestra jugada”.
El jugador que ayer anotó su segundo tanto con la casaca rojinegra, se animó a describir el gol y la razón por la cual no hizo el pase al “flaco” para que éste se fuera en mano a mano. “Heiber Díaz forzó la jugada y cortó la pelota jugándose el físico y el rebote me llegó a mi, estuve en dos contra uno, pensé en darle el balón a Pérez Greco pero antes de tomar esa decisión vi que el portero se abrió hacia su poste derecho y entonces aproveché para enviarla al poste izquierdo”.
No siempre se podrá ganar con un resultado tan abultado, pero ¿Crees que esta contundencia sí puede ser sostenible en el resto del torneo? “Todos los partidos son distintos, trabajaremos para mejorar el nivel en lo colectivo e individual, sabemos que aún estamos pesados por la pretemporada pero poco a poco vamos a ir soltando y agarrar el nivel futbolístico que necesitamos y que estamos acordes a mejorar”, culminó./Prensa Deportivo Lara