Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 10 de enero de 2014

TENIS: Martín Del Potro jugará ante Tomic la final de Sydney


El argentino Juan Martín del Potro disputará la final del torneo de tenis de Sydney ante el australiano Bernard Tomic, después de imponerse  en semifinales al ruso Dmitry Tursunov.
Cabeza de serie número uno, Del Potro necesitó poco más de una hora para ganar por 6-4 y 6-2 al ruso y meterse en la final de su primer torneo del año.
Tomic, que supo además que tendrá que debutar en el Abierto de Australia ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, precisó de toda su energía para deshacerse del ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-3.
El australiano aspira a ganar el segundo título de su carrera precisamente en el lugar donde hace un año ganó el primero.
Del Potro se impuso en el único encuentro que tuvieron hasta ahora ambos tenistas, la temporada pasada en Washington.
El campeón del US Open 2009 empezó la temporada con solidez pese a que tiene problemas con sus raquetas, ya que no encuentra el modelo con el que sustituir su marco habitual.
Al parecer, al argentino sólo le quedan dos raquetas de su modelo preferido, que la marca Wilson no fabrica más.
"No es fácil cambiar de raqueta", admitió Del Potro esta semana. "Ya ven lo que pasó a Roger (Federer) el año pasado. Intentó cambiar y perdió confianza en su juego".
La confianza parece intacta de momento en el juego del número cinco del mundo, que en 2013 jugó seis finales y ganó cuatro.
"Pienso que estoy acercándome a los chico del 'top 4'", dijo el argentino de 25 años. "Ellos están jugando un gran tenis pero yo puedo tratar de ser un peligro para ellos".
"Mañana necesito hacer mi juego, ser agresivo como siempre. Hoy jugué mi mejor partido de la semana, con buen servicio, buenos golpes desde el fondo y buenas voleas", añadió.
Del Potro ha ganado 22 partidos seguidos jugando como primer cabeza de serie. En los últimos cuatro torneos en los que partió como máximo favorito, levantó el título: Basilea (2013), Tokyo (2013), Washington (2013) y Viena (2012).
El torneo de tenis de Sydney se disputa sobre cancha dura y reparte casi medio millón de dólares en premios y puntos para el ranking ATP./DPA
2014-01-10
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas