Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 14 de febrero de 2014

BRASIL 2014: Adriano sueña con el Mundial tras volver a la cancha por ocho minutos


El regreso de Adriano al fútbol después de casi dos años de ausencia fue modesto: el delantero brasileño ingresó en el equipo de Atlético Paranaense en los ocho minutos finales del partido jugado anoche por la Copa Libertadores de América contra el boliviano The Strongest, derrotado por 1-0.
El "Emperador" apenas tocó la pelota, pero, al abandonar el estadio de la sureña ciudad de Curitiba, festejado por la hinchada local, estaba tan feliz que se permitió soñar con un lugar en la selección brasileña que a partir de junio próximo buscará en casa el "hexacampeonato" en el Mundial de 2014.
"Quizás yo reciba una bendición de Dios para llegar a la selección. Cuando Dios quiere, nadie puede detenerlo", expresó.
La carrera del artillero, que alcanzó su punto culminante en 2005, cuando actuaba por el Inter de Milán, ingresó en una trayectoria de decadencia a partir del año siguiente, tras la muerte de su padre.
A partir de ahí, Adriano pasó a destacarse por actos de indisciplina y borracheras, sufrió lesiones en serie y no logró brillar en ninguno de los clubes brasileños e italianos que lo ficharon.
Hasta los ocho minutos de este jueves, su último partido oficial había sido el que jugó por el Corinthians en marzo de 2012, poco antes de ser despedido por el club paulista.
Así como ya habían hecho antes los equipos europeos, los clubes brasileños cerraron sus puertas al futbolista "problemático". Pero, en diciembre pasado, el Paranaense rompió el "boicot" y abrió las puertas de su centro de entrenamiento para el jugador, quien cumplirá 32 años de edad el lunes próximo.
El "Emperador" aprovechó la oportunidad, logró bajar de peso significativamente, obtuvo un contrato -cuyas bases no han sido reveladas- y fue incluido en el plantel del "Huracán" inscrito para disputar la Copa Libertadores de América de 2014.
"Uno va aprendiendo de la vida. Todavía no estoy totalmente recuperado, pero he logrado una pequeña recuperación. Ello demuestra que, si uno quiere, logrará alcanzar sus objetivos. Hoy he dado un primer paso, y todavía tengo un largo camino por delante".
"Espero poder seguir concentrado y volver a mi mejor forma lo antes posible. Todavía no me siento bien físicamente, pero falta poco", aseveró.
El "Emperador" agradeció públicamente a los integrantes del Paranaense por su ayuda, tanto en lo deportivo como en lo personal.
"Las personas del club me ayudaron mucho, primero para que yo pudiera recuperarme como persona, y luego para que yo lograra recuperarme como jugador. Estoy cumpliendo todo lo que me recomiendan y me siento muy bien. Tengo que mejorar muchas cosas, pero para mí este es un gran retorno, después de dos años de baja", afirmó.
Adriano elogió además a sus compañeros del Paranaense, que con el triunfo sobre los bolivianos de The Strongest comparte con el Vélez Sarsfield argentino el liderazgo del Grupo 1 de la Libertadores, integrado además por el Universitario, del Perú.
"Nosotros estamos avanzando lentamente, con cuidado, un paso por vez, pero este grupo tiene condiciones de llegar muy lejos en la Libertadores", auguró el delantero. / DPA.
2014-02-14
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas