La suiza Simona de Silvestro sumó razones para perfilarse con claridad como la primera mujer en 40 años en disputar una carrera del campeonato mundial de la Fórmula 1.
La escudería Sauber, dirigida por una mujer, la austríaca-india Monisha Kaltenborn, anunció que inscribio a De Silvestro como piloto afiliado de la máxima categoría del automovilismo mundial. La meta es que obtenga la super-licencia y dispute el campeonato en 2015.
"Este es un paso fundamental para mí rumbo a un sueño de toda una vida. ¡Estoy tan feliz de poder tener la oportunidad de dar este paso con un equipo tan bueno!", dijo la suiza de 25 años.
De Silvestro se mudó con 18 años a Estados Unidos para disputar diversas competiciones automovilísticas y ganó el premio al "Rookie (debutante) del año" en 2010. Fue además la primera mujer en lograr un lugar en el podio en una carrera de Indy en un circuito callejero.
El alemán Adrian Sutil y el mexicano Esteban Gutiérrez son los pilotos de Sauber para este año.
Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, habla desde hace años de su deseo de contar con una piloto.
La última fue la italiana Lella Lombardi, que disputó 12 Grandes Premios entre 1975 y 1976, con el sexto puesto en el Gran Premio de España como mejor resultado. Antes había hecho el intento Maria Teresa de Filippis, que fue en 1958 en Spa-Francorchamps la primera mujer en disputar un Gran Premio. /DPA



