El defensa del Atlético de Madrid Javier Manquillo deberá llevar un estabilizador de cuello durante un mínimo de un mes por la fractura de una vértebra tras su brutal choque sufrido el martes con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Manquillo, de 19 años, todavía sigue ingresado en el hospital y fue sometido a pruebas para determinar el alcance de la fractura de la lámina derecha de la vértebra C7, la más baja de las cervicales. Los resultados establecieron que el lateral deberá permanecer en reposo entre cuatro y seis semanas.
Se espera que el futbolista rojiblanco no pueda volver a jugar por lo menos hasta abril, siempre y cuando su evolución sea satisfactoria.
Según el informe de los médicos del Atlético de Madrid, Manquillo deberá llevar "un collarin (estabilizador de cuello) rígido con apoyo mentoniano" y mañana será dado de alta tras pasar una nueva noche en el hospital.
La peligrosa acción ocurrió durante la primera parte del encuentro del martes ante el Atlético de Madrid, cuando Cristiano Ronaldo chocó involuntariamente con Manquillo en la disputa de un balón aéreo y el defensor cayó de cabeza.
El futbolista fue sustituido inmediatamente y los médicos del club lo trasladaron a un hospital.
Tras el partido, Cristiano Ronaldo se interesó por el estado de Manquillo.
El futbolista del Atlético de Madrid agradeció en su cuenta de Twitter el cariño recibido en estas últimas horas: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Todo está bien, sólo quedó en un susto"./ DPA



