La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona rechaza las acusaciones de que durante su época de jugador en Italia defraudó millones de impuestos al Estado.
"Siento mucho que haya aun gente que piense que he defraudado impuestos" dijo el argentino de 53 años por boca de su abogado en la edición de hoy de "La Gazzetta dello Sport".
"Nunca dejé de pagar ni una sola lira a los italianos", añadió el campeón mundial de México 86, que se reune hoy con la Fiscalía de Nápoles para sentar su posición en la controversia fiscal.
En su última visita a Italia, las autoridades fiscales le entregaron una notificación donde constaba que debe 39 millones de euros (unos 52 millones de dólares).
Esas deudas datarían de su época en el Napoli entre 1984 y 1991. "Estoy en Italia con la finalidad de que triunfen la verdad y la justicia", dijo Maradona, que planea recurrir también a la Corte Europea de Justicia.
"Soy inocente y siempre respeté las instituciones y a los italianos", añadió Maradona, que el miércoles presenció el triunfo de su Napoli por 3-0 sobre la Roma en las semifinales del campeonato de Copa. / DPA.
2014-02-13