El Presidente de la FVF les abrió las puertas a los periodistas que se encuentran en Margarita con motivo de la Serie del Caribe para hablar sobre varios temas, destacando el funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y de otros temas de suma importancia como la designación del próximo técnico de la selección nacional.
A la segunda etapa del CAR, como la denominó Esquivel, todavía le falta mucho qué hacer. “Estamos esperando el financiamiento para finalizarla”, indicó.
Esta etapa consiste en la construcción de una cancha de fútbol sala, otra de fútbol playa, otra de fútbol 7, un espacio para el entrenamiento de porteros y una piscina semiolímpica.
El auditorio Raimundo Verde Rojas está perfecto. El vestuario de árbitros no tiene lámparas todavía, la lavandería es ahora un depósito de mobiliario, el camerino está listo, al igual que las dos canchas de grama natural y la cancha de grama artificial.
“Faltan detalles, pero les aseguro que este es uno de los mejores centros de entrenamiento de Sudamérica”.
En el 2001 empezó la construcción del CAR y en el 2013 se inauguró una primera parte
|
En general, el CAR está casi listo, pero restan algunos detalles. “El Centro de Alto Rendimiento ya está operativo”, indicó Esquivel, sin embargo, los detalles que faltan dependen del patrocinio de los próximos cuatro años para poder finalizar la casa del fútbol nacional.
Esquivel También habló sobre la designación del técnico nacional y la posibilidad de dejar el cargo. “Nosotros mantenemos la posición de la asamblea que se realizó en diciembre en Margarita, que será después del Torneo Clausura cuando se designe al seleccionador nacional”, señaló de entrada.
“Hemos conversado con Richard (Páez), también Nelson Carrero (miembro del comité de selecciones) habló con otros entrenadores, pero no hay nada definido”, indicó.
El dirigente había manifestado el domingo que el seleccionador iba a ser criollo, por la imposibilidad de conseguir las divisas para traer a un extrajero, sin embargo, su declaración provocó la llamada de un funcionario del gobierno nacional (que no fue especificado) para ofrecer los recursos que podrían servir para contratar a un estratega extranjero.
“El miércoles voy a conversar con ese personero y veremos qué pasa”, sentenció.
Salida del cargo
El dirigente admitió que ya son muchos años al frente de la FVF y por ello piensa en cualquier momento dejar el ente federativo.
“Ya son 28 años y el pelo se me ha puesto demasiado blanco. Pero no quiero decir que me voy, miren lo que le pasó a Joao Havelange”, indicó Rafael Esquivel.



