La derrota contra Zamora del viernes pasado pegó fuerte en el orgullo de un plantel que venía embalado luego de alcanzar siete de los últimos nueve puntos posibles. Caer en casa pujando por alcanzar la cima de la tabla ante el campeón, puede ser un golpe al mentón que mande a la lona al que lo sufra, pero en Atlético Venezuela la situación se toma con calma, sobre todo cuando existe un valor agregado importante que invita al optimismo: el equipo mantuvo el buen juego.
“Estoy orgulloso del equipo. A pesar de la situación del campo (Brígido Iriarte) hicieron su máximo esfuerzo. Creamos las situaciones pero no supimos aprovecharlas y con Zamora, equipo al que le crean pocas situaciones, si no lo haces, ellos no perdonan”, analiza el técnico José Hernández, satisfecho con la buena sensación que dejó el juego del Atlético en un partido que por merecimientos, no debía perder.
Más allá del resultado adverso ante Zamora, el grupo mostró ganas, compromiso, garra. Generó múltiples ocasiones de gol y sólo la imprevisibilidad de la puntería, no permitió que el cuadro nacional sacara réditos de ese buen juego. Por eso, su técnico está satisfecho: “Siento que vamos por el camino que debemos. Más allá de la derrota, rescato la forma de juego, debemos mantener el sentido y la actitud contra Zamora siempre”, explica Hernández.
“Tener el control del balón”
El duro momento del calendario que enfrenta Atlético Venezuela divisa en el horizonte como próximo rival al Deportivo Táchira, verdugo de los nacionales en la pasada Serie Presudamericana. Los aurinegro marchan invictos en el Torneo Clausura y esperan en su duro feudo, el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. “Sabemos del potencial de Táchira en su campo. Es un equipo con muchos recursos sobre todo en ataque, con jugadores que en cualquier momento pueden marcar la diferencia”, describe José Hernández al contendiente, confiando en continuar haciendo lo que hasta hoy ha puesto en práctica el equipo: “Debemos seguir fortaleciendo el trabajo que estamos haciendo; con mucha más razón en ese partido debemos mantener la concentración y jugar con una intensidad bárbara”.
Para encarar el duelo ante el cuadro tachirense, el DT considera que la posesión de la pelota será fundamental para aspirar a sacar un resultado positivo de suelo andino. “Debemos tener un buen porcentaje del control del balón, así se contrarresta el poder de un equipo como Táchira. Por la calidad individual de sus jugadores debemos estar muy atentos, intensos y concentrados en el último cuarto de cancha, trabajar con tranquilidad para hilvanar nuestras jugadas y no ceder los espacios al rival”, indica el entrenador atlético.
El plantel viajará sin ningún tipo de complejos. La historia indica que Atlético Venezuela saca buenos resultados al equipo atigrado. Esa estadística y el buen juego que despliega el equipo, son las principales armas para asaltar la llamada catedral del fútbol: “Tengo la tranquilidad de que el equipo viene jugando bien y a la larga el fútbol te lo va a recompensar”, cierra convencido José Hernández, con el mismo ánimo de siempre, el de ir por más. /Prensa Atlético Venezuela



