Después de irse de la capital con un punto en sus bolsillos, Trujillanos celebró el empate ante el Deportivo La Guaira que los mantiene en los puestos de arriba del Clausura y en la pelea por un cupo a la liguilla Pre Sudamericana, para repetir lo conseguido la temporada pasada donde se quedaron con un boleto al segundo torneo de clubes más importante de nuestro continente.
El amarillo y marrón mostró un juego ofensivo sin intimidarse ante un rival que viene en crecimiento junto a sus piezas ofensivas de peso que no pudieron celebrar ante el equipo de Valera. Gracias en parte a la mala fortuna a la hora de definir y también por la actitud y garra que desplegó Trujillanos en la maltrecha grama del Brígido Iriarte.
Pedro Vera, estratega del “Tru”, destacó la entrega de sus muchachos y vio el empate como positivo a pesar de que pudieron perder el encuentro por algunas desatenciones defensivas en los últimos minutos del partido. “Es complicado y difícil jugar aquí (en el Brígido Iriarte) pero sumamos un punto aquí en Caracas y vamos paso a paso. Me gustó la actitud, las ganas, el compromiso que tienen los muchachos y nos vamos contento con lo que hicimos”.
Vera también rescató la entrega de la última línea de su equipo, que en lo que va de torneo solo ha permitido un gol siendo la defensiva menos goleada en el Clausura. “Nosotros venimos de este torneo con dos victorias y dos empates, pero lo más importante fue que mantuvimos el cero, ya son tres partidos sin recibir goles y eso también es importante”.
A pesar de tener al frente a un rival con figuras de gran talla y hasta de recorrido internacional en la selección nacional como es el caso de Reny Vega y Franklin Lucena, el equipo de Valera nunca se intimidó y le plantó cara a La Guaira desde el primer minuto del encuentro, una característica que resaltó el técnico del cuadro amarillo y marrón y que as0eguró que es el sello de su escuadra.
“Siempre Trujillanos sale a proponer y hoy (domingo) no fue la excepción. En verdad que al frente tuvimos a un equipo (La Guaira) muy duro, muy complicado con jugadores de mucha jerarquía. Reny (Vega) de atrás te ordena y te manda, (Franklin) Lucena en el mediocampo te da un plus y adelante (Julio) Caicedo ganó muchas pelotas por arriba, a Charles Ortiz que es un buen jugador y después entra Heatklif Castillo que le pega ahí en el palo y nos salvaron los postes”, analizó el técnico campeón de una Copa Venezuela con Trujillanos en la 2010/2011.
“Un punto que sirve”
Uno de los jugadores que más resaltó dentro del esquema de Trujillanos fue el artillero Sergio Álvarez, que en la segunda parte tuvo varias claras pero la suerte no estuvo de su lado, y respaldó las palabras de su técnico tras afirmar que este empate sirve para futuro en las aspiraciones de la Tribu Guerrera.
“Nos vamos triste porque creo que se pudo dar un poco más dado las circunstancias del juego y de las situaciones que tuvimos más allá de que nos salvamos en alguna y otra situación, pero es un punto que sirve, es un punto que suma, no se perdió y se mantuvo el arco en cero”.
Pero el artillero nacido en Maracaibo también hizo autocritica por las posibilidades erradas que pudieron abrir la lata de goles en la capital, asegurando que la ansiedad a la hora de definir los mano a mano pasaron factura. “Creo que estuvimos un poco nerviosos mis compañeros como una que tuve, pero no pasa nada. Seguiremos trabajando y esto todavía le falta mucho, seguimos allí arriba”.
Después de esa autocritica el “9” del Tru afirmó que deben de corregir esos “nervios que tuvimos frente al arco. No supimos definir a la hora de estar mano a mano frente el portero y estar calmados con la mente fría para poner definir, y también estar más activo en defensa donde tuvimos flaquezas pero andamos en buen camino”.
Y con relación al buen nivel que ha mostrado su equipo en este naciente torneo, donde se ubican en el sexto lugar a dos puntos de la cima y si fuera poco es junto al Caracas, Táchira y Lara los equipos que todavía no conocen la derrota en este semestre indicó que ha “sido espectacular y que ningún equipo (que han enfrentado) ha sido superior ni físicamente ni futbolísticamente. Lo hemos demostrado y creo que lo puede decir cualquier persona que nos vio”.



