Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

sábado, 22 de marzo de 2014

Bale y Neymar juegan el otro clásico, el de la reivindicación


Aunque mostraron destellos de su calidad a lo largo de la temporada, ambos siguen muy a la sombra de las figuras de sus equipos: Gareth Bale y Neymar tendrán mañana la oportunidad de reivindicarse en el mejor escenario posible, el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona.
El galés y el brasileño, flamantes fichajes de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, intentarán abandonar su rol de actores de reparto y convertirse en protagonistas, algo nunca fácil compartiendo vestuario con cracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.
Bale, por el que el Real Madrid pagó cerca de 100 millones de euros, buscará borrar la pobre imagen que dio en el clásico de la primera vuelta, cuando, lejos de su mejor forma, jugó de delantero centro uno de sus peores partidos de la temporada.
Neymar brilló en el inicio del año, pero su magia se fue apagando según fue avanzando la investigación judicial sobre su fichaje.
"Ni Neymar ni Bale están dando lo esperado, lo que todo el mundo esperaba de ellos. Bale no está siendo tan decisivo como lo era en el Tottenham y Neymar está sufriendo. El clásico puede servirles para dar un puñetazo en la mesa", analizó el ex jugador Pedja Mijatovic en una entrevista publicada hoy en el periódico "El Mundo".
La gran ambición de Bale es poder borrar de una vez la pesadilla vivida en el clásico de la primera rueda, disputado en el Camp Nou.
En aquel partido, finalizado con un triunfo de 2-1 a favor de los azulgranas, el galés llegó sin haberse recuperado de problemas musculares y fue víctima de una improvisación insólita del entrenador Carlo Ancelotti, quien lo ubicó como delantero centro.
El saldo fue un Bale prácticamente desaparecido en el campo y reemplazado por Karim Benzema a los 61 minutos.
Ya en la segunda mitad de la temporada, el galés encontró la plenitud física que tanto persiguió y se convirtió en uno de los pilares del ataque blanco, junto al propio Benzema y a Cristiano Ronaldo.
Hoy en día es el tercer máximo goleador de su equipo, con 10 tantos, y es el máximo asistente, con 11 pases de gol. Además, consiguió sus cifras siendo el segundo jugador del equipo titular con menos minutos disputados en liga.
"Ahora el equipo ha encontrado el equilibrio. No vamos a hacer cosas particulares con Bale para este partido. Está bien y su condición física es muy buena", analizó hoy Ancelotti.
El caso de Neymar transita por la senda inversa a la de su rival de mañana. El brasileño inició una temporada más que digna en el Barcelona y con el pasar de los meses no sólo vio cómo desaparecía su juego, sino que incluso perdió la titularidad en la última jornada.
Neymar, que en ese famoso clásico de octubre del 2013 anotó el primer gol del Barcelona, hoy naufraga en medio de rumores sobre su mal estado de ánimo, su falta de motivación y su dificultad para adaptarse al estilo de vida en España.
Entre el clásico de la primera rueda y el de mañana, el delantero brasileño se vio involucrado en un escándalo judicial por los términos de la operación de su llegada al Barcelona, conflicto que condujo a la renuncia del presidente Sandro Rosell, y sufrió una dura lesión en un tobillo que le marginó de los campos durante un mes.
A su regreso, el delantero fue el reflejo de la imagen del Barcelona, alguien desdibujado e irregular.
La presencia de Neymar en el clásico de mañana todavía no está confirmada, aunque el técnico Gerardo Martino dio indicios de que el brasileño compartirá ataque junto a Messi y Cesc Fábregas.
"Me voy a reafirmar en lo que dije: Neymar es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. No necesito ni un partido para confirmar sus cualidades y, dentro de lo posible, voy a tratar de que no se crea que es un jugador más del equipo, porque no lo es", dijo hoy el "Tata" Martino en rueda de prensa.
Los principales focos de atención en el clásico de mañana volverán a estar apuntados hacia Cristiano Ronaldo y Messi, pero tanto Bale como Neymar tienen cualidades para arrebatar el show.
"En sus equipos anteriores, tanto el uno como el otro eran los más importantes y decisivos. Ahora están por detrás de Cristiano y Messi, pero creo que han dado muestras de lo que son capaces de hacer", afirmó el danés Michael Laudrup, ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, a "El Mundo". /DPA
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas