Si se fuera realizado una encuesta antes de iniciar la temporada del 2013, sobre qué lanzador venezolano iba a tener mejor desempeño individual, la mayoría de los votos se lo fuera llevado Félix Hernández sin duda alguna. No hubiera sido una locura, después de todo, “El Rey” es un ganador del premio Cy Young y está entre los mejores 10 lanzadores del béisbol actual.
Sin embargo, Aníbal Sánchez, se coleó por la baranda al tener su mejor rendimiento desde que viste una camiseta en las Grandes Ligas. “El Caníbal” dejó un registro de 14 ganados, 8 perdidos y la mejor efectividad de la Liga Americana con un promedio de 2.57 carreras limpias permitidas cada nueve innings.
Asimismo, Sánchez mejoró del cielo a la tierra su comando, dominio y efectividad de sus lanzamientos, donde incluso agregó más velocidad a su recta, convirtiéndose en un lanzador más intimidante en la lomita. En la segunda mitad de temporada, se vio al serpentinero superando las 95 millas por hora en su recta (Promedio desde julio 2013 fue 94.5 MPH), y con sus lanzamientos quebrados, el criollo fue prácticamente indescifrable.
El nacido en Maracay fue el escudero de Max Scherzer desde el receso por el Juego de las Estrellas, brindándole aJim Leyland aperturas de calidad y muchas oportunidades de finalizar el encuentro con una victoria.
Artista del ponche
Aníbal siempre fue reconocido por su capacidad por fallar el madero del bateador, sin embargo, en la temporada pasada esa capacidad se desarrollo aún más. El bengalí ponchó a un total de 202 bateadores en solamente 182 episodios, a pesar de perder un tiempo considerable por una lesión en su hombro.
En otras estadísticas que ratificaron el venezolano como un artista del ponche, Sánchez abanicó a un promedio de 10.0 K/9, siendo su tope personal en sus ocho temporadas en las Mayores. Esa potencia, permitió que culminara el 2013 con un WHIP de 1.15, que también el mejor en su carrera.
De no haber sido por un problema en su hombro de lanzar, fácilmente fuera sido un sólido candidato para el Cy Young, pero el abridor de 30 años, abrió los ojos de todas las Grandes Ligas y para el 2014 deben anotar su nombre como uno de los mejores lanzadores en la actualidad.
Jueves 20/03/2014

Sánchez en su última apertura de "Spring Training" (AP)

El criollo es un lanzador más completo desde la temporada pasada (AP)

Ausmus consideró al venezolano para ser el lanzador del día inaugural (AP)